Los Restos De Lo Que Transformé: el nuevo EP de Linxes.

Los Restos De Lo Que Transformé: el nuevo EP de Linxes.

Los rituales son prácticas simbólicas que nos ayudan a reconectar con nuestro centro, para así poder relacionarnos con el exterior. El periodista español Luis Sepúlveda, explicó en una de sus novelas que “la importancia de conocer el pasado para comprender el presente e imaginar el futuro”.

¿Cuándo fue la última vez que escuchaste música para sanar una herida? Muchos de nosotros hemos encontrado respuestas en canciones o melodías. Los Restos De Lo Que Transformé, es el trabajo más reciente de Linxes, proyecto originario de La Plata, Buenos Aires, este EP demuestra como la importancia de la introspección, reflexión profunda y a la búsqueda del ser.

Este nuevo material es la síntesis de lo que Linxes, venía trabajando desde hace un año con su primer single “Quizás”, seguido por “9 de Enero”, “La Espera” y su reciente “Río”. Para finalizar este álbum lanzaron su último single “Entender”, que viene acompañado por un videoclip, dirigido por Juliana Guglielmi y Ariadna Aylen Barrios. Este trabajo visual trata sobre las despedidas que vivimos diariamente en nuestro camino, los pensamientos y palabras que surgen cuando perdemos a alguien.

“El EP atraviesa distintas emociones sobre nuestros lazos, vínculos y cómo nos reflejamos en ellxs en nuestro día a día. Los lugares que creamos para mirarnos desde distintos puntos y reconstruirnos. Como en un ritual, las canciones reviven sensaciones e imágenes del pasado y forman una conexión cíclica que nos permite repensarnos y renovarnos. El tiempo y la espera son un tema recurrente del EP “. explica la copla platense.

Los Restos De Lo Que Transformé, fue producido por Pipe Ceballos (Zoé) y Marthin Chan (compositor nominado al Latin Grammy) mitad en Buenos Aires (El Mejor Estudio) y la otra mitad en México (Indiana Audio, CDMX).