Goss: La cuenta regresiva para el Corona Capital 2021

Goss: La cuenta regresiva para el Corona Capital 2021

Estamos a días de celebrar una nueva edición del Corona Capital 2021, el cual será el primer gran festival tras la pandemia. Tame Impala, Twenty One Pilots, Royal Blood, LP, The Kooks son los headliners, pero también hay otras propuestas que vale la pena ver, una de ellas es: Goss, considerado como uno de los protagonistas de la escena pop de Dinamarca.

El compositor y productor debutó en 2016 con el sencillo: “I Want To Know ?????”, además este tema se colocó en el #1 en Hype Machine. Un año más tarde, el músico lanzó su EP Healthcare (2017), este trabajo fue el encargado de cautivar tanto a medios como fans y críticos internacionales. Poco después, llegó su primer concierto en el festival Roskilde, y una gira europea con Mura Masa y SOHN.

En noviembre del 2018, Goss estrenó su segundo EP Homeland Security , el cual recibió excelentes reseñas y que cuenta con un sonido experimental que Goss ha priorizado desde el lanzamiento de su primer sencillo. Con esta pequeña pero significante secuencia de trabajos, el artista se ha catalogado como un visionario musical, inteligente y futurista.

Su sonido puede ir desde elementos básicos del pop electrónico, mezclados con el R&B s que crean escenarios liricos que conmueven y provocan a quienes lo escuchan. En 2020, salió a la luz Group Therapy, su primer álbum que subraya a Goss como un artista con el valor de perseguir el sueño de desafiarse a sí mismo. Este trabajo de larga duración, también funciona como un cierre de ciclo para todo lo que venía haciendo anteriormente.

Para este año, el productor danés ha compartido únicamente dos sencillos, “Adrenaline” y “Ocean” el cual se estrenó el pasado mes de septiembre, este single es una pista “core-Goss” que abarca todos los aspectos importantes de su música, que va desde un sonido análogo como nuevo, digital pero orgánico. x