Silvana Estrada: La euforia del enamoramiento.

Silvana Estrada: La euforia del enamoramiento.

Relevo generacional, son dos palabras que resuenan mucho este año, desde hace un tiempo que el arte, especialmente la música se ha convertido en propiedad de seres humanos muy jóvenes y sensibles. Si ellos son el resultado de todas las luchas, abismos, movimientos, rupturas y trasgresiones, entonces significa que cada paso ha valido la pena.

 Silvana Estrada de 24 años es parte de esa camada de artistas, ha sido nombrada por El País como: “La nueva gran voz de la música mexicana”. Su voz y personalidad evocan sentimientos, pasiones y emociones, pero también nos regresa un sentido de identidad cultural, su voz nos grita todo lo que es vivir dentro de este México contemporáneo, tal fenómeno sólo se puede equiparar a lo logrado hace años y en otra realidad por Chavela Vargas.

Hace unos días, la cantante estrenó un nuevo adelanto de su esperado álbum Marchita. El tema “Te Guardo”, es considerado por su autora como una canción clave para la historia del disco. Esta canción captura el estado de euforia que se genera en el enamoramiento, cuando sólo te ves reflejado en los ojos de la otra persona. Con el corazón en la boca, Silvana canta sobre ese lecho de cuerdas, que es respaldado por un ritmo vertiginoso.

“Estaba viviendo un enamoramiento muy repentino y al sentir la intensidad de estas emociones corrí a mi casa para escribir la letra, tenía todas las palabras en la boca. Era un amor que parecía “imposible”, pero de alguna manera me sentí correspondida, así que la escribí anticipándome a un futuro donde quizás todas estas ideas y sentimientos pudieran florecer.” Explica Silvana a través de un comunicado.

“Te Guardo”, viene acompañada de un video dirigido por Karla Read y Edwin Erazo, mientras que en la dirección de fotografía fue hecha por el artista Julio Llorente. El trabajo visual retrata la nostalgia en paisajes de República Dominicana.