Prismatic Shapes reinventa a Mijares con una versión obscura de “El Rey de la Noche”

Prismatic Shapes reinventa a Mijares con una versión obscura de “El Rey de la Noche”

Prismatic Shapes reinventa a Mijares con una versión obscura de “El Rey de la Noche”. Esta canción comparte con la música obscura de la Europa ochentera filtrándola en su propio “prisma”, no sólo para darle un cambio de estilo, sino para homenajearla desde el siglo XXI con un tratamiento profundo, elegante e igualmente poderoso.

Así, “El Rey de la Noche” deja ahora su carácter de nostalgia y se convierte en un tema actual, inteligente y feroz, en una versión natural para las nuevas generaciones con curiosidad por lo retro y hambre por lo futuro.

Dando bandazos entre el post-punk, el synth pop y hasta coqueteando con el new beat belga y el no-wave, el tema adquiere un carácter inesperado que dispara a los sonidos subterráneos y pop de los ochenta, más adelante de los dosmil veinte: hasta las pistas góticas de baile más exigentes, hoy por hoy.

Al preguntarle al cantante de Prismatic Shapes qué es “El Rey de la noche”, sin titubear un segundo, responde “YO soy el Rey de la noche”. Y, en más de un sentido, vaya que lo es…