MOLD! el colectivo de psic-rock peruano

MOLD! el colectivo de psic-rock peruano

MOLD! es un colectivo de psic-rock peruano con sede en Miami. Aunque son un proyecto relativamente nuevo se han convertido en una pieza clave para entender a la escena underground de Magic City, de hecho, tuvieron la fortuna de trabajar con el ingeniero de masterización  Dave Cooley (DIIV, Tame Impala, Stone Temple Pilots y J Dilla).

Hoy presentan “I CAN SEE THE GHOST!  segundo sencillo, del que será su primer trabajo de larga duración NO SILENCE!. Esta canción tiene algo particular y es que refleja dos cosas fundamentales de la banda: la primera es el talento experimental con el que se maneja, pues, son capaces de crear a través de la improvisación, especialmente sonidos de estructuras originales y disonantes.

La segunda, es la inteligencia para plasmar un sentimiento, Carlo Barbacci cumple perfecto con esa idea del escritor italiano Cesare Pavese, quien explica que cualquier acción creativa o artística debe ser hecha:

“Con amor o con odio, pero siempre con violencia.” (entendiendo a la violencia como un acto de transgresión).

“I CAN SEE THE GHOST!  es la prueba de ello, tiene ese tono poético de nostalgia- enojo que todos hemos experimentado en algún momento.  Todas las canciones que formarán parte de este primer disco, son una expresión latente del conflicto emocional de Barbacci por dejar su hogar en Lima, Perú en 2017, y viajar  a los Estados Unidos. NO SILENCE!. es la síntesis de una crisis existencial producido por un cambio radical de vida.

Este adelanto viene acompañado por un video, hecho con animaciones de los artistas peruanos Bruna Denegri y Tomàs Del Prado. El resultado fue un trabajo visual estupendo, que por momentos nos recuerdan a ese comic de 1950, llamado La bóveda de Horror. Aunque también tiene un poco de Ugly Americans, serie americana del 2010.

En noviembre de 2019, hicieron su debut con un EP homónimo, con este trabajo decidieron salir de gira, compartieron escenario con CLONE agrupación hecha por miembros de DIIV, Habibi y Dead Leaf Echo.

https://www.youtube.com/watch?v=F0X_7EjCA4o&ab_channel=MOLD%21Music