Itzel Noyz: “1 Suspiro en Pausa”

Itzel Noyz: “1 Suspiro en Pausa”

La mejor forma de honrar a los que ya no están, es viviendo una vida feliz. Esta frase puede ser un cliché de la tanatología, pero, sin duda es uno de los grandes aprendizajes que puede tener el ser humano. “1 Suspiro en Pausa” es el nuevo tema de Itzel Noyz, un homenaje a todos los seres queridos que partieron en pandemia. Una despedida con destellos de afrobeat, de vibras caribeñas, motivada por el R & B.

Itzel Noyz, es una cantante y productora musical potosina radicada, desde hace un tiempo en CDMX. Su música es el reflejo perfecto de la fuerza femenina y los matices que conlleva ser mujer en estos tiempos modernos. Esta fuertemente influenciada por la música negra, principalmente el soul. Y es que como decía la Angela Davis: “Cuando la mujer negra se mueve, toda la estructura de la sociedad se mueve con ella” y eso queda reflejado en cada una de las canciones hechas por Noyz.

“Un recuerdo, una fotografía, un deseo, esto es esta canción; un tributo a todas las personas que se han ido, inspirada en las pérdidas de seres queridxs ocasionadas por la pandemia. Tenemos que cerrar ciclos y despedirnos para seguir en movimiento, porque de los momentos más oscuros brota la luz más grande y una extraña motivación para salir adelante. Ahora toca honrar el paso de esas personas por este planeta. Porque quién sabe, tal vez hay otro plano donde nos volveremos a encontrar, o tal vez no, pero hoy quiero creer que sí.” Explica Noyz.

“1 Suspiro en Pausa” viene acompañado por un videoclip dirigido por el fotógrafo @TheFarder y la misma Itzel Noyz, el sencillo fue masterizado por el productor Julio Morales.