Escucha Syden & Beyond: el EP debut de Fred Paa Jord

Escucha Syden & Beyond: el EP debut de Fred Paa Jord

¿A dónde irías si pudieras volar a cualquier lugar mañana? Desde hace ya algún tiempo que todos compartimos esa fantasía de escapar, regresar a nuestros lugares favoritos y visitar lo desconocido. La vida ha cambiado y quizá nunca vuela a ser lo de antes, pero como dicen siempre tendremos la música para crear nuevas sensaciones.

Fred Paa Jord, es una banda con sede en Noruega , se definen como: “música pacífica para gente pacífica”, una excelente descripción, pues, en estos tiempos calamitosos no hay mayor placer que la tranquilidad.  De hecho, la traducción de Fred Paa Jord es: Peace on Earth (paz en el mundo) esto demuestra que son un proyecto de concepto redondo, saben lo que quieren y por donde caminan.

La idea de crear surgió de la improvisación casual entre el guitarrista Anders Winsents y el baterista Per Elling Kobberstad a principios de 2019. Después de eso, decidieron grabar un demo inspirado por su decepción con la manera en la que los humanos tratan a la tierra y a los demás.

Todo fue hecho de forma muy minimalista, únicamente con micrófono y una grabadora eight-track, así nació “Bare Være Fri”, después de meses de trabajo llegaría “Silkeruten”. Este año lanzan “Bysykkel” tema que pertenece a su nuevo Ep titulado: Syden & Beyond.

“La canción principal del EP explora la sensación de volar a algún lugar solo para escapar, que tal vez se haya dado por sentado antes de los eventos de la pandemia del año pasado. Ahora, todos se preguntan unos a otros; ¿A dónde irías si pudieras volar a CUALQUIER LUGAR mañana? ¿Al sur? No, ¡MÁS ALLÁ!  – explica Fred Paa Jord.

Syden & Beyond está formado por cinco temas de sonidos suaves y atmosféricos, un mini viaje de 15 minutos que te hará llegar a donde quieras.