UnoDosTres: La Numerología de la música y su exploración, escucha “UNO EP”

UnoDosTres: La Numerología de la música y su exploración, escucha “UNO EP”

Bajo el concepto de la numerología como fuente de inspiración creativo nace UnoDosTres. Jorge Alcocer, Adrián Negrete y Polo Gorocica construyen de esta forma el proyecto. Su estilo gira alrededor de las tríadas, es decir, secuencias de tres que proponen momentos y procesos que se completan triangularmente y que se caracterizan por ser una amalgama de sonidos y exploraciones tanto en el plano individual como en el colectivo.

El proceso de composición es una expresión de uno de los integrantes perfectamente sincronizada con las ideas de los demás, la sinergía de uno se refleja en los dos miembros restantes formando una tríada perfecta en el sonido.

De esta manera, el estilo de UNODOSTRES juega con elementos de la psicodelia, el rock pop, el pop, el hip hop, hasta el trap y la cumbia, a través de audaces combinaciones y letras que buscan transmitir algo. Se trata de un collage diverso, rico y desafiante que cautiva al escucha.

El grupo prepara el lanzamiento de 3 EP’s con tres canciones, cada EP mostrará la etapa creativa de cada integrante. El primero corresponde a UNO, el primer EP de tres, con el que la banda se da a conocer y demuestra una madurez e inventiva sin igual. Uno contiene en su alma un poco de Jorge y está conformado por tres canciones, “Slow”, “Calma” y “Patio Azul”, las cuales fusionan sonidos naturales y sintéticos que de forma análoga y orgánica expresan una invitación a encontrarse con uno mismo, a detenerse para admirar los pequeños detalles que hacen apreciar lo que les rodea como individuos y como amigos.

El siguiente EP será DOS, un material que sirvió para experimentar y pulir el sonido de la banda. En él encontramos a Polo y sus inquietudes, que con una marea de sintetizadores inunda de ritmos y buena vibe para bailar.Por último, en septiembre podremos escuchar TRES, el siguiente EP que completará este ciclo de iniciación de UNODOSTRES

Siempre hemos querido proyectar diferentes mensajes dentro de nuestra música, pero era el momento de encontrar la inspiración en sucesos que nos acontecen día a día, los procesos de la vida que nos forjan y nos hacen quienes somos.  

La música es el canal que tenemos para poder demostrar nuestras vivencias, formas de sentir y ver lo que nos rodea. Ese fue el motivo principal de este disco, juntar sonidos naturales y sintéticos que de forma orgánica se fusionan para expresar estos mensajes, que pueden ir desde el sentirse atado a algo o a alguien, de esos momentos que nos hacen sentirnos vulnerables pero que a su vez nos van marcando y haciendo las personas que somos. 

UNODOSTRES