Valeria Jasso nos regala “La Luna”

Valeria Jasso nos regala “La Luna”

Huxley escribió una gran meditación sobre la Luna: “La prueba de la divinidad de la luna: se puede extraer de nuestras propias experiencias, de los escritos de los poetas y, de un modo fragmentario, de ciertos libros de texto que versan sobre fisiología y sobre medicina”, La luna más que cliché es una forma de transformar el alma.

Valeria Jasso, cantautora originaria de Mérida nos regala hoy un nuevo tema: La Luna, una canción que expresa la idea del amar a distancia y de la búsqueda de cercanía. La producción estuvo a cargo de Andrés Peralta, quien logró reflejar la esencia a través de un bien logrado sonido folk.

Este sencillo, por momentos parece una canción de cuna, que va arrullando a la ansiedad que produce extrañar a alguien. Valeria, estudió canto, teatro musical y danza todo ello está presente en sus composiciones, su lirica es extraordinaria simple, pero sin caer en obviedades. Mientras que las melodías, son armoniosas, dulzonas y rítmicas.

“La Luna” está acompañada por un video grabado durante una sesión en vivo, en la emblemática Hacienda Chichí Suarez. Esta producción visual es el resultado de la primera vez que, decide interpretarla con la idea de compartir su sentir con quienes están pasando una situación en la que la distancia entre ellos y sus seres queridos está presente.

Jasso, se ha convertido en una de las voces más talentosas e inteligentes del territorio, su música siempre está cargada de una gran conciencia social y humana. Esta sensibilidad, es la que se necesita en tiempos tan complejos como los que atravesamos. Ir más allá, trascender y llevar el mensajea otro nivel de la razón, es uno de los objetivos principales del arte y Valeria Jasso lo está haciendo poco a poco.