Antes de que sigas scrolleando, déjanos contarte que no, esto definitivamente no es un spoiler de lo que tus oídos van a escuchar durante los próximos minutos. En realidad, este texto tiene la intención de hacerte reflexionar sobre el mundo digital que nos tiene volados. Y que hace posible que proyectos como este ocupen un lugar en el espacio creado por unos y ceros.

Nuestro especial interés se concentra en la música y en entender cómo aprovecha este universo intangible ahora conocido como streaming, para albergar una inmensa biblioteca de proyectos de todo el mundo. A la fecha resulta increíble pensar que basta solo un scroll, un share, un follow o un clic para conocer y hacer que ese sonido viaje tan lejos como sea posible.

Evidentemente detrás de esta carga existe un proceso interesante que sí, captó nuestra atención. El cuestionarnos acerca de la conexión entre artista y plataformas de streaming musical, nos llevó a darnos cuenta de la existencia de modelos de negocio que se desarrollaron en el mismo hábitat.  

Explorar este canal solo podía ser posible de la mano de un experto. Así fue como llegamos con Mario Sánchez, representante de CD Baby en México. Además de ser guitarrista de una de las bandas que dejaron huella en los primeros espacios digitales, Austin TV. Ahora seguramente te estás preguntando, ¿qué es CD Baby y cuál es su función? la respuesta la vas a encontrar en este episodio que ocupa el lugar número 40 de nuestra segunda temporada.

Por cierto, sí eres músico independiente, quédate, porque Mario soltó un par de tips interesantes que te darán ese impulso para crecer en este ambiente virtual.

Ahora solo relájate, ve por un café, una chela o dos, PONLE PLAY y descubre cómo llegan hasta ti las melodías de tus artistas favoritos.

Por Selene Madrigal