Después de “El Fin de los Tiempos” Leonardo Ponce nos entrega “FVEGO”, su segundo disco de estudio. Este nuevo material pone en primer plano las historias de amor y de esperanza. El fuego va más allá del nombre del disco pues este es el elemento de acción en todas estas canciones.

“FVEGO” propone universos sonoros individuales con un mismo origen, dándole más importancia a las palabras que a buscar una unidad estilística que unifique todo el disco. Canciones como “El Diablo”, “Colima”, “Perfectos”, “Héroes” y “Los Ángeles” mezclan la electrónica con el pop en donde los beats oscuros se contraponen a melodías dulces que cuentan una historia de esperanza.

Para Pønce la conexión con el fuego va más allá de un concepto: hablar sobre la dualidad del ser humano, es también el simbolismo para narrar sobre la energía que mueve a los seres humanos, una energía de acción. 

El lanzamiento también viene acompañado de “FVEGO” como sencillo para amplificar este elemento de acción y energía.

“FVEGO es la primera canción que escribí para el proyecto y utiliza el fuego como un símbolo que representa la pasión que nos motiva a hacer cosas. Me dí cuenta que esta pasión puede ser útil para conseguir algo pero que también puede llevarnos a tomar malas decisiones. Hay un vínculo zodiacal también pues mi signo del zodiaco es Aries y los Aries tienen la reputación de hacer primero y luego pensar las cosas.

Este impulso a la acción puede ser bueno en ocasiones pero también puede ser catastrófico. El tema de la dualidad lo exploré también en Fantasma y es algo que sigo pensando todos los días. Encontrar ese balance entre luz y oscuridad que hay en todos nosotros puede ser la clave para vivir mejor y proteger las cosas que nos importan.” 

Pønce

Como parte de la simbología del fuego como concepto estelar del disco Ponce nos presenta un video que plasma el álbum de una manera visual.