Conoce la cumbia psicodélica de Sonido Menear

Conoce la cumbia psicodélica de Sonido Menear

Sonido Menear surge en Puebla y está conformado por Mener M. Ramírez también conocido como José Torres M., músico/productor y Fernando Campos, diseñador y visualista. Ambos decidieron reunirse para crear paisajes sonoros a través de la cumbia mística, digital y psicodélica. Su único objetivo es disfrutar y crear una herramienta que ayude a las personas a liberarse de todo aquello que los oprime y avergüenza.

En 2020, editaron su primer disco homónimo, Sonido Menear, además de formar parte del compilado de Cambujo Records. Cada show cuenta con visuales que enriquecen la experiencia psicodélica de un buen baile.

Apostando por el folclore y la inherente sensualidad que conlleva el ser latino, nos presentan “HELODIA”, un tema que invita al goce de mover el cuerpo, festejar la vida y el momento presente.

La composición, arreglos, grabación, mezcla y masterización estuvieron a cargo de Mener M. Ramírez aka José Torres M., quien se ha colocado como una de las mentes más creativas para funcionar la cumbia mexicana con otros géneros.

El tema estará acompañado por video que también mezcla dos técnicos: la animación tradicional y el cutout. La narrativa juega con la polaridad que acompaña constantemente a la vida, Yin Yang; Dios y Diablo. Este trabajo visual se estrena el próximo 20 de agosto.

Una vez más Sonido Menear sigue manifestando los valores sociales que permiten identificarnos como cultura y mostrando las diferentes realidades sociales a través de ritmos bien logrados, además transformar los sonidos digitales y psicodélicos para convertirlos en una poderosa cumbia, capaz de romper estructuras, prejuicios sociales, morales, religiosos y hasta intelectuales,