Ivana: “Si Nos Volvemos a Encontrar”

Ivana: “Si Nos Volvemos a Encontrar”

Existe una frase muy famosa en la literatura argentina que dice: “Todo tiempo pasado fue mejor”. Si bien el arte funciona como un espejo para narrar nuestras vidas, no toda va en la misma dirección. Por ejemplo, a literatura vive de la nostalgia, mientras que la música ve siempre hacia el futuro y nos muestra que, en realidad, ningún tiempo pasado fue mejor.

Hace unos días, que circula en plataformas “Si Nos Volvemos a Encontrar” una canción hecha por Ivana, una talentosa y joven compositora regiomontana. El tema habla sobre aceptar que las personas cambian, y que sólo porque alguien fue importante o bueno para ti en algún punto de tu vida, no significa que lo va a ser para siempre, no tiene caso extrañar a alguien que ya no existe.

Por fin tiene sonido ese raro sentimiento, de darte cuenta que ya no conoces a alguien que fue importante para. Esto es casi un acto metafísico, pues esa persona habita en dos mundos el mental dónde es otro personaje que nosotros construimos y el tangible en el cual es un extraño.

“Si Nos Volvemos a Encontrar” fue producida por Miguel Machado y Ofo Barher, está editada por el sello Honey. Este sencillo es el sucesor de Ausente, un Ep grabado durante la cuarentena y que salió a la luz a principios del 2021.

La pandemia ha sido un punto de inicio para muchos artistas, Ivana, de hecho, Inició su proyecto musical en octubre del año pasado, y logró sumar más de 3 millones de streamings en plataformas digitales. Ahora forma parte de la nueva generación de músico sensibles y muy jóvenes que se ha apoyado de las redes sociales, para crear comunidad y mostrar su vulnerabilidad.

Sintetizadores, coros suaves, cortes de batería y melancolía son las características de la música hecha por Ivana.