Coldplay: Atmósferas de pianos y sintetizadores volando por doquier

Coldplay: Atmósferas de pianos y sintetizadores volando por doquier

Atmósferas de pianos y sintetizadores volando por doquier. Riffs de guitarra poderosos y al mismo tiempo tan suaves para el escucha. Bajeos y ritmos en la batería tan precisos en cada nota. Sin dudarlo dos veces, Coldplay nos ha sabido entregar todo eso y mucho pero mucho más.

Desde Londres para todo el globo terráqueo, llega con su música una banda formada a finales de los noventa. Liderada por Chris Martin, un gran ser humano que parece fuera de este planeta. Chris llegó para crear el fenómeno Coldplay de la mano de Jonny Buckland, Guy Berryman, Will Champion y Phil Harvey

Los dosmil no hubieran sido lo que fueron sin la música de Coldplay, muy bien todos recordamos la primera vez que escuchamos a esta banda. Estoy seguro que a todos cautivó desde la primera escucha. Aún con ganas de más de estos británicos, hasta ahora tenemos ocho discos de estudio, a los cuales se le sumará uno más que viene en camino.

Clocks, Yellow, The Scientist, Viva La Vida son sólo algunos de sus temas más famosos y eso sin mencionar las joyas ocultas en cada disco que no llegan a ser tan populares.

Sabemos que esta pequeña descripción de Coldplay no es suficiente para contarles todo lo que ha hecho la banda en estos 25 años de carrera, así que acompañamos en este episodio veinticuatro para seguirte nutriendo de Coldplay y saber por qué la consideramos una de las mejores bandas de todos los tiempos.

Por César García