Dj Jigüe, uno de los nombres conocidos en la escena electrónica y urbana en Cuba, vuelve a la carga con nueva música proveniente de otras dimensiones. Como parte de EP Ekelekua, que estrenará el próximo 6 de agosto llega “Sombras”, el segundo single de este material.

“Sombras” es una sinfonía de sonoridades electrónicas oscuras y experimentales. El groove se acompaña de una audaz percusión afrocubana, presente en cada una de las producciones de Dj Jigüe. Interpretada por Iran Farias ‘El Menor’, el sonido del yembe avanza jugando entre tonos agudos y graves y el toque de las congas con carácter franco haitiano.

La magia de esta pieza despierta con la interpretación de la trompeta por Julio Rigal. Un elemento distintivo en el tema que, por primera vez, Jigüe explora en sus producciones. Es un deleite sonoro que nos traslada a otra dimensión pasando por el jazz y la música popular cubana en perfecta armonía con el resto de los elementos electrónicos y percutivos.

Dj Jigüe en un ejercicio de inspiración y de necesidad creativa que complementa el sonido con su contraparte visual y aporta elementos distintivos que se expresan a través de una animación de otro mundo en el videoclip que acompaña el lanzamiento.

“Sombras” es una delicia musical afrofuturista y caribeña que marca el umbral para adentrarnos en el universo sonoro que Dj Jigüe ya está preparando para la salida de su próxima producción, Ekelekua.