Pahua y Gizmo Varillas tienen “La Cura” para la felicidad

Pahua y Gizmo Varillas tienen “La Cura” para la felicidad

En algunas ocasiones el universo nos habla a susurros y la única manera de escucharlo es reconectando con nuestras raíces, “hacer tierra” para después retomar el camino de una manera más liviana.

Pahua es el proyecto alterno de la cantante, compositora, productora y DJ mexicana Paulina Sotomayor. En esta faceta, explora los caminos de: la feminidad, la naturaleza, la fuerza interior y el auto descubrimiento. Además, es un gran experimento sonoro, que juega con los ritmos latinos y electrónicos. Esta vez presenta un nuevo sencillo, titulado “La Cura”, el cual viene de la mano del cantante y compositor español Gizmo Varillas.

“Cura en español significa el antídoto. En esta canción exploramos el poder curativo de la naturaleza y cómo estar conectados a ella nos ayuda a poner los pies en la tierra. La escribimos en mitad de la pandemia, mientras estábamos en casa, anhelando una conexión más profunda y pensando en lo que es realmente importante para nosotros, explica Gizmo.

Sin embargo, la distancia no fue obstáculo para lograr encontrar un punto de inflexión donde converge la genialidad de ambos músicos. El resultado, es una canción de guitarras suaves y voces dulces que resultan tan efectivas como una meditación guiada.

Este es un tema que nace durante la pandemia, y de ese ejercicio tan raro de crear música a distancia. “La Cura” fue producida mientras Pahua estaba en su casa de México y Gizmo en Reino Unido, mezclada en la CDMX por Febe Esquerra y masterizada en Costa Rica por Ricardo Bernal.

Si algo destaca a Paulina Sotomayor, es la estética que acompaña a cada uno de sus proyectos. Lo visual se ha convertido en otra forma de expresar sentimientos e ideas. Actualmente trabaja junto a Jesús Cornejo, fotógrafo originario de Michoacán, quien ha creado el arte para este nuevo EP que será estrenado en los próximos meses. El styling y diseño corre a cargo de Maya Piña integrante de Budaya.

1 comentario en “Pahua y Gizmo Varillas tienen “La Cura” para la felicidad

  1. Nuestros discos favoritos en español del 2023 - Digger.mx dice:

    […] el primer álbum de estudio de Pahua, es una obra que se sumerge en la espiritualidad y celebra la feminidad. Este disco, publicado por […]

Comentarios cerrados