Revancha: La psicodelia de The Budos Band

Revancha: La psicodelia de The Budos Band

En una época en la que la psicodelia se ha vuelto un concepto genérico y sobado por las masas; son pocas las bandas que cruzan la barrera de las guitarras plagadas de delays con chispazos fluorescentes. The Budos Band conjuga a un grupo de músicos valientes que no tienen miedo de experimentar con una explosión de sonidos que van del metal al soul africano, de la década de los años setenta.

The Budos Band

Avecindados en Nueva York y cobijados por el sello Daptone Records, The Budos Band se ha convertido en un estandarte del sonido afro soul; mismo que junto a Antibalas comandan desde la Gran Manzana. Este punto resulta un tanto curioso, como la mezcla de culturas en la ciudad de Nueva York dio origen a dos de las agrupaciones que rescatan sonidos tradicionales de África para hacer una crisol musical con diferentes matices y texturas.

The Budos Band muestra en sus cinco materiales de estudio la influencia de personajes como: Fela Kuti, la época temprana de Black Sabbath y hasta el sonido boogaloo que Fania Records patentó a finales de los sesenta y principios de los años setenta. A través de líneas potentes de un bajo cadencioso que junto a las percusiones te llevan por un paisaje tropical con estallidos sonoros, ocasionados por los instrumentos de metal que retumban de forma estrepitosa. Es la cura para la neurosis colectiva que aqueja la modernidad.

De forma abstracta y alejados de los clichés modernos del sonido psicodélico, The Budos Band crean un concepto que aborda las diversas aristas de un viaje auditivo; ese que sirve para relajarte mientras observas la tarde caer desde la ventana o perderte en el misticismo de una noche oscura y tener un momento de intimidad para sanar el alma.

Los Budos hacen la clase de discos que le regalarías a tus papás en navidad, para ponerlo a girar lentamente en la tornamesa que tu abuelo dejó y que ha estado arrumbada por años. Por cierto, como plus, el arte de cada LP muestra la fuerza e intensidad que desprenden en el estudio, sin mencionar sus presentaciones en vivo.

Puedes encontrar los 4 materiales de larga duración de The Budos Band en nuestra tienda en línea o en Colima 110. También los invitamos a revisar nuestra sección de soul/funk.

FB: GranRevancha / Twitter: @revancha_df / Instagram: revancha_df