Weekly 20: Debate

Weekly 20: Debate

Número 20, es decir que llevamos cinco meses de estas entregas. En las últimas semanas ha habido debates de los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos y el de los candidatos a vicepresidentes, el siguiente mes son las elecciones y entre acusaciones que le salen a Trump y la caída en las encuestas que esto provoca, se está despejando el camino para Hillary, en lo que llegamos a las elecciones americanas el crew de Digger tiene esta selección para ti.

Andrés: Franz Ferdinand – Demagogue
La banda escocesa Franz Ferdinand lanza un nuevo sencillo ahora con una nueva alineación, ya que uno de sus guitarristas fundadores –Nick McCarthy- abandonó la agrupación en julio pasado. La canción se titula “Demagogue” y es parte del compilado “30 days, 30 songs”; la antología fue ideada por el activista Dave Eggers y su fin es unir a varios músicos –Death Cab for Cutie, Thao Nguyen, Jim James o Aimee Mann para que compusieron canciones en contra del candidato presidencial Donald Trump. En el caso de la melodía de la agrupación escocesa, expresa los peligros nucleares que implicaría si el magnate llega a la presidencia de los Estados Unidos.

Xav: Sébastien Tellier – La Ritournelle
La Ritournelle es la canción que sacó Sébastien Tellier en el 2004 en su álbum Politics y que es una de sus canciones más aclamadas por la belleza sonora de la interpretación de sus instrumentos de viento hasta sus percuciones y que perfectamente armonizan con la voz de Tellier, asiendo de esta sinfonía única y bailable.
Este año el compositor francés, en colaboración de varios productores y músicos, sacó un EP homónimo con remixes de La Ritournelle de donde te dejo para este fin de semana la mezcla de Gilligan Moss. Disfrutenla!

Maik: TITAN – EL Rey Del Swing
Emilio Acevedo, Julian Lede y Jay De La Cueva no presentan EL Rey Del Swing segundo sencillo de ‘Dama‘, su primer disco en más de diez años. El disco sale a la venta el 28 de octubre y cuenta con colaboraciones de Gary Numan, El Columpio Asesino, Church y Egyptian Lover y se puede pre ordenar aquí

Julio: Raiche – Mhmm
Raiche Ethel Wright es una joven cantante y compositora originaria de Pittsfield, Massachusetts. Con un sonido basado en la música Cristiana y el Gospel, algunas de sus influencias incluyen a grandes de la música con soul como Lauryn Hill y John Legend, ademas de que ha sido comparada con Billy Holiday y Sade; independientemente de las comparaciones, el talento de Raiche habla por si mismo, su voz tiene una cualidad soul que la separa del sonido pop procesado de hoy en día. Con un EP en puerta, la cantante ha estado compartiendo algunos demos de lo que será esta producción, escucha “Mhmm”, a continuación.

Diana: Campdoggz – The Well
Una semana antes de que saliera Luke Cage, Netflix lanzó una pequeña serie con 8 capítulos a manera de historias de amor moderno conectadas al estilo Love Actually, llamada Easy. La música de la serie ambientada en Chicago es muy actual y así como en el resto de sus productos, perfectamente cuidada y fue justamente en el segundo capítulo donde Campdoggz -una banda nativa de Chicago- aparece en escena, no solo como música de ambiente, sino como un vehículo para iniciar la trama. The well, que es con quien hacen aparición es una canción sexy y cruda, con guitarrazos garage y voz reverberante. The Well viene incluída en el primer y hasta ahora único disco de la banda, Riders in the hills of dying heaven.

Jonathan: The Lemon Twigs – As Long As We’re Together
Sigo escuchando esta banda y ahora han publicado completo su LP debut acompañado de este estreno, As Long As We’re Together es un track que ya conocíamos pero apenas soltaron el video, el disco completo de esta banda de NY está disponible en las plataformas de streaming y en formato físico.

Lenin: Rush – Cygnus X-1 – Book One 
El festivar Kosmica ha concluido en Toluca y eso nos ha dejado un sabor muy espacial en la boca, por eso los dejo con Cygnus X-1 de Rush, una banda canadiense que después de 40 años de carrera se han permitido experimentar con su estilo musical, Cygnus X-1 de 1977 narra la historia de un viajero destinado a investigar una de las fuentes de rayos X mas poderoso que puede ser visto desde la tierra, después de un resumen de la tumultuosa historia de la humanidad, dense una vuelta por la pagina de kosmica mientras escuchan Cygnus X-1 y divagan sobre nuestro futuro como especie.

Diego: ZIZZY & YOUNG KC – Recuérdalo
XDRIXNBE produce esta nueva canción para ZIZZY & YOUNG KC bajo un nuevo sello que lleva por nombre Sniffa. Por ahora no sabemos más de dicho sello, pero los beats hablan por si solos. Dancehall, latin trill, reggaeton y hasta trap, todo mezclado en 3 minutos de baile con un autotune impecable. Hoy es la presentación oficial de dicho single y está listo a la venta desde su bandcamp.