Entrevista con Chase The Jaguar, sonidos argentinos desde Miami.

Entrevista con Chase The Jaguar, sonidos argentinos desde Miami.

Chase The Jaguar

Chase The Jaguar es una banda formada por los hermanos Sebastián y David Fox, hijos del reconocido guitarrista de flamenco Alex Fox; la nacionalidad de sus integrantes es Argentina, pero desde hace varios años su base es Miami. Con tintes de indie rock, llama la atención su propuesta pues es diferente al concepto que la mayoría podríamos tener respecto a Miami; su sonido se relaciona al poder latino tan mal enfocado por cadenas como Telemundo y similares.

Después de lo que irónicamente ha sido su primera gira por Argentina y tocando en importantes recintos como Niceto  Club, charlamos con Kevin Krag -guitarrista de la banda-.

Digger: ¿Cómo surge Chase the Jaguar?

Chase de Jaguar nació hace poco, de manera muy orgánica; empezamos con un proyecto de cierto estilo de música y nos juntamos para formar la banda. Los guitarristas, tienen un background de flamenco pero su corazón está en el rock.

A principios del año, decidimos darle full time a la banda y nos metimos en el estudio; grabamos el ep y salimos a tocar. Estamos a punto de cumplir un año, somos una banda bastante joven y todo se está dando de una manera muy linda. Después de Argentina regresaremos a tocar a LA y el plan es seguir tocando los que resta del año.

Digger: ¿Qué tal la escena en Miami, no todo es Julio Iglesias y  Gloria Estefan cierto?

Miami está cambiando a nivel cultural y estamos haciendo mucho esfuerzo para lograr un music team, que todas las bandas sean amigos; estamos en una ciudad mágica, mucha mezcla cultural y Miami es eso.


Digger: ¿Cómo describen su Ep. qué podremos escuchar en él?

Se trabajó sobre una base de canciones que ya existían y de las 6 del EP, 4 ya existían. Trabajamos mucho en la parte de producción, lo produjimos nosotros mismos.

Digger: ¿Cuál es la linea que utilizan para su composición?

Tratamos de tener un sonido distinto, de no caer en lo redundante. De la misma manera, tratamos de no estancarnos en un mismo tipo de música: tenemos canciones más tranquilas, más emocionales desde la letra hasta la música y otras que son más Up, más party.

Para las presentaciones en vivo, tenemos casi 20 temas nuestros. En el EP sólo son 6.

Digger: Si estuvieras de lado de la audiencia ¿Por qué escucharías a Chase The Jaguar?

En un show divertido de ir a ver, la gente la pasa muy bien y la música es buena. Creo que es un buen momento cuando la gente nos viene a ver. Tenemos canciones que es medio rock experimental, 100% instrumental y que se llama Delay OC; éstas nos lleva a una especie de transe y que la gente lo vive con nosotros, es algo muy loco. Al principio, pensamos que una canción en donde no cantamos hubiera alejado la atención de la gente, pero es todo completamente al revés. Además, siempre estamos tratando de hacer cosas nuevas, alguna cosa de luces o algo, pero que sea nuevo.

Digger: ¿Qué esperan de sus recientes presentaciones en vivo en argentina? ¿Buscan explorar más territorios en LATAM?

Sin duda, es parte de un plan el ir a Argentina y queríamos entrar en el mercado latinoamericano. Sabíamos que hay dos puertas grandes de entrada que son Argentina y México. Por la cercanía, hubiera sido más loco pensar solo en México, pero siendo argentinos, se nos dieron las cosas más fáciles por ese lado; se concretó de nuevo de una forma bastante fácil, orgánica y fue creciendo.

Tocamos en Niceto Club que es un venue bastante importante en Buenos Aires, hicimos un tour de medios importante y la idea es poder entrar el mercado de festivales latinoamericanos. Creemos que va a funcionar bien en Latinoamérica e incluso Europa, estamos con muchas ganas de exponer nuestra música.

Digger: Bandas referentes

Radiohead, Pink Floyd, Kings of León, The Killers. Somos versátiles.

Digger: ¿Qué discos te han marcado personalmente?

Dark side of the moon, The Bends y definitivamente y obvio ¿Dónde jugarán las niñas? de Molotov.

Digger: ¿Qué música sueles escuchar en tu día a día?

Arctic Monkeys, Phoenix y bandas nuevas, estoy escuchando que es lo que está pasando a nivel musical.

Digger¿Qué planes  cercanos para la banda?

Estamos por terminar un nuevo EP, a ver si lo concretamos para fin de año o cerramos para principios del año que viene.

Digger: ¿Con quién les gustaría compartir escenario en el mundo?

Lo mejor que me podría pasar en la historia sería compartir escenario con Radiohead.

Hay muchas otras bandas que cumplirían el sueño, pero a nivel personal me gustaría compartir escenario con David Gilmour.

Respuestas cortas…

Live Act – Chase the Jaguar
Soda Stereo – Amor eterno
Los Estefan – Miami otra época
Univision – latinoamérica
Miami – the new stuff
Trump –  Quilombo
Spinetta o García – Spinetta