Weekly 21: Vámonos riendo

Weekly 21: Vámonos riendo

Semana de fuga, el ex Gobernador de Veracruz de procedencia priista Javier Duarte de Ochoa decidió desaparecer sin dejar rastro después de que se le girara una orden de aprehensión acusado de los delitos de enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento del deber legal, en lo que la justicia de nuestro país encuentra (o no) a Duarte. El crew de Digger recopiló estos tracks para que se queden con un mejor sabor de boca en este Weekly 21.

Maik: The Flaming Lips – The Castle
The Flaming Lips están de regreso 4 años después de lanzar “The Terror“, esta semana nos presentaron “The Castle” el primer sencillo de su nuevo disco “Oczy Mldy”. El disco sale el 13 de enero de 2017 y se puede pre ordenar vía itunes.

Andrés: Moby & The Void Pacific Choir – Are You Lost In The World Like Me
Moby junto a la agrupación The Void Pacific Choir lanzarán en estas fechas su debut discográfico, el cual llevará el nombre de The Systems are failing; el primer adelanto de la producción es “Are You Lost In The World Like Me?” Tanto el título de la canción como el videoclip que nos ofrecen son sugerentes, ya que es una crítica abierta a las sociedades contemporáneas y su adicción a los dispositivos móviles; o mejor dicho, a la tecnología y a la cultura del ciberespacio.

Julio: The Radio Dept. – Swedish Guns
Después de 6 años sin un nuevo lanzamiento, un caso en la corte con su disquera Labrador Records y otros contratiempos de la vida, The Radio Dept. finalmente estrenó Running Out Of Love, cuarto álbum en su discografía y el primero en incorporar posturas políticas como eje central.
Running Out Of Love es un álbum que se manifiesta en contra de la extrema derecha de Suecia, uno de los países mas “progresistas” del mundo (en teoría) cuyo sector conservador paradójicamente lleva el manto del “Partido Demócrata” y con la idea central de detener la entrada de inmigrantes, han sido señalados como racistas y hasta Nazis. Para Swedish Guns,  la banda (técnicamente duo) aborda el creciente negocio de armas en Suecia con una canción que como muchas otras del disco se basa en beats estáticos y melodías que mandan las oscuras letras a segundo plano teniendo el poder de hacer bailar a fascistas.
[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/280390025″ params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Xav: Electric Orange – Misophonia III
Electric Orange es una banda de Alemania que desde 1992 se ha dedicado a realizar Krautrock, termino con el cual se clasificaba a la música con tendencia al rock psicodélico, música electrónica, funk e improvisaciones del jazz.
Este año, el cuarteto de Aachen nos trae un vinyl de 77 minutos y tan solo ocho canciones de nombre Misophonia, un álbum con atmosferas oníricas y cubierto de misticismo de donde te muestro Misophonia III, un track digno del space rock contemporaneo.
[bandcamp width=100% height=120 album=3677078095 size=large bgcol=ffffff linkcol=e99708 tracklist=false artwork=small]

Diana: Leonard Cohen – You Want it Darker
Leonard Cohen es oscuro, pesado, introspectivo y hermoso. Esta semana sacó su disco número 14,  You want it darker, disco en el que continua siendo fiel a su estilo de música para escuchar en la noche donde su distintiva voz llena todos los espacios. Este nuevo disco abre con el track que le da nombre, con una promesa que al mismo tiempo es una provocación.

Jonathan: Justice – Alakazam!
Ya casi está por salir el nuevo disco de Justice, el 18 de Noviembre lo podremos escuchar completo. Ya pudimos escuchar “Safe And Sound” y “Randy” y ahora nos compartieron “Alakazam!” como tercer sencillo, el duo francés publicó el siguiente video en su canal de youtube donde se les puede ver en presentaciones en vivo y a gente en la pista de baile.

Lenin: Klaus & Kinski – La mano de Santa Teresa de Jesús
Klaus & Kinski sorprendio a la critica con la consistencia de sus 3 discos, comenzando a tomar forma en el 2005 y dejando los escenarios en el 2013, en cada una de sus canciones nos regalan mezclas de bolero, disco, shoegaze y chaleston. Los temas de los que hablan son igualmente elcecticos, aquí de Franco y su fetiche con una reliquia religiosa.

Diego: The Rolling Stones – Hate To See You Go
Los fans de los Rolling Stones deben de estar de fiesta de aquí a diciembre, ya que oficialmente la banda anuncio que el 2 de diciembre presentarán su nuevo álbum. Blue & Lonesome es el nombre de su próximo disco. El primero en más de una década, lo cual, honestamente no es poca cosa. Por si no fuera poco dicha noticia, le echan más cariño invitando a Eric Clapton y en la batería a Jim Keltner.
El avance de dicho material es un cover a Hate to see you go, ya que el disco completo estará lleno de versiones de artistas de blues como Willie Dixon, Eddie Taylor y Jimmy Reed.