Communión tiene nuevo disco y platicamos con ellos

Communión tiene nuevo disco y platicamos con ellos

Ahora si, después de tanta espera y después de varios lanzamientos de sencillos, Communión estrena disco. La banda de Diego Suárez y Alexa Jakim han lanzado diez tracks como el primer LP de la banda al cual le han puesto por título “Soltando fantasmas“, ya habíamos conocido los sencillos “Soltando fantasmas”, “Explosión” y “Universo” el cual fuera dirigido por Saúl Hernandez y aquí mismo habláramos al respecto.

Communión prepara también una presentación del disco en vivo en el Foro Indie Rocks! el próximo 1 de Diciembre, fecha en la cual podremos escuchar los 10 tracks en vivo, la banda está reivindicando el significado de la palabra pop en nuestro país haciendo música con bases en el synth pop, con motivo de la salida del disco en todas las plataformas les hicimos unas preguntas

Digger: Tienen varios invitados en el disco ¿A quiénes podemos escuchar colaborando con ustedes?
Communión: Así es, pueden escuchar los bajos de Kike (Café Tacva), Edi (Liquits) y Geris (Reyno) y la batería de Beto Ramos (Jumbo).

D: En estas colaboraciones cómo es el proceso creativo ¿Hacen en conjunto la canción? o ¿la terminan y después invitan al colaborador?
C: Diego y yo trabajamos con loops y vamos construyendo sobre ellos, una vez que queda el esqueleto de la canción y la melodía de la letra invitamos a las colaboraciones, digamos que terminamos la canción y posteriormente colaboramos.

D: ¿Qué podemos esperar del show en vivo? una reinterpretación de las canciones o les gusta tocarlas fieles al disco
C: El show en vivo tiene mucho mas “power”, podríamos decir que nuestro sonido en vivo es más rockero que en el disco. Las versiones en vivo son en esencia las mismas, exceptuando algunas canciones que tienen compases extra por ejemplo, o mínimas variaciones melódicas, pero sin duda nuestro show en vivo esta lleno de energía e invita a la gente a cantar y bailar.

D: ¿En cuanto tiempo compusieron todas las canciones del disco?
C: El proceso de composición fue de aproximadamente 8 meses.

D: Hay una diferencia de edades marcada, ¿Influye en la manera de ver o hacer música?
C: Creemos que en este caso la diferencia de edades ha jugado a nuestro favor! Los dos hemos sabido ser equipo, escucharnos y entendernos muy bien al momento de componer. Muchos de los grupos musicales que nos influenciaron como músicos son los mismos, Depeche Mode, Mecano y Soda Stereo, por nombrar algunos. Creo que eso nos ha facilitado mucho las cosas en términos de “hablar el mismo idioma” cuando hacemos música. Es muy interesante y muy increíble lo que se genera cuando una mente más joven y una mente más experimentada se unen en un proceso creativo.

D: ¿Qué proyectos emergentes les han gustado?
C: Little Jesus, Mylko, The Chamanas

D: ¿Cual fue el último disco físico que compraron?
Alexa: KT Tunstall – Drastic Fantastic
Diego: Pink Floyd – Discovery Box Set

Comentarios cerrados