Revancha: El legado de Stones Throw Records

Revancha: El legado de Stones Throw Records

Durante la primavera, Peanut Butter Wolf estuvo de gira por Japón y aprovechó para juntarse con el gigante del streetwear Stüssy; junto a él,  lanzaron un mixtape  que contiene algunos temas inéditos de Homeboy Sandman, Egyptian Lover,  Madlib y Quasimoto. Hace algunos días, por fin llegó a Soundcloud el mix que celebra 20 años de una de las disqueras más importantes del hip hop: Stones Throw.

https://soundcloud.com/stonesthrow/twenty

Stones Throw la fundó el propio Peanut Butter Wolf y es un parteaguas en la industria musical; lo anterior debido a que surgió en un momento en donde las disqueras mainstream se encontraban en guerra y, también por proponer un sonido diferente al que dominaba el mundo del hip hop. No era gangsters de la costa oeste, sino jóvenes que pasaban horas en tiendas de discos buscando alguna joya perdida para poder sacar un break que diera vida a un track.

Poco a poco, Stones Throw se popularizó gracias a los artistas firmados en su roster; ello gracias a nombres como Rob Swift, The Turntablist. Fue aquí donde Madlib le dio vida a Quasimoto; asimismo surgió, en las filas de esta disquera, A-Trak uno de los DJ’s que al pasar los años se ha ganado un lugar en las grandes ligas de la música electrónica.

La técnica a la hora de pinchar discos se fue trasladando al micrófono. Aunque su principal fortaleza fue contar con grandes tornamesistas y productores, Stones Throw ha ido recolectando algunas voces privilegiadas, como la de Aloe Blacc. Algunos raperos con un amplio dominio de la palabra como Homeboy Sandman y Guilty Simpson, también son egresados de esta escuela de hip hop.

El éxito de la disquera radica en el total respeto por la profesión y la cultura hip hop; a través de los años, Peanut Butter Wolf ha encontrado un balance adecuado entre el aspecto comercial y las raíces que echó a finales de la década de los noventa. Paulatinamente, se ha vuelto un caldo de cultivo de las diferentes tendencias que tienen como cepa principal los sonidos afroamericanos: Jazz, Reggae, Rap, Tornamesismo y Soul, son sólo algunos de los géneros que existen en el amplio catálogo de Stones Throw. Ésta es, sin duda, la disquera favorita de tu rapero favorito.

My Vinyl Weights a Tone es el título del debut de Peanut Butter Wolf y que inspiró el documental Our Vinyl Weighs a Ton: This Is Stones Throw Records de Jeff Broadway; una narrativa entre tornas y viniles que cuenta el origen de este sello discográfico que llegó para cambiar el curso de la historia.

En la tienda de Revancha en línea o en Colima 110 puedes encontrar discos clásicos de Stones Throw como Donuts de J Dilla, Yessir Whatever de Quasimoto y Hallways de Homeboy Sandman. También puedes checar nuestra sección de Soul y Funk y Hip Hop.

FB: GranRevancha / Twitter: @revancha_df / Instagram: revancha_df