Screenshopper ~ La triste fascinación por Lana del Rey

Screenshopper ~ La triste fascinación por Lana del Rey

ranaExisten muchas maneras para describir a Lana Del Rey. Más allá del ideal romántico, estamos hablando de una gran artista que ha sido capaz de mantener vigente una imagen que pudo haber sido francamente cansadora para el segundo álbum. Su ahora familiar estilo representa el ideal etéreo y delicado al que muchas mujeres aspiran  y con el que muchos hombres sueñan, pero más allá de esto nos ayuda a entender que los artistas y la imagen que presentan ante el público, funcionan como un catalizador para lo que crean musicalmente. Por esto y más, el personaje creado por Elizabeth Grant continua inspirándonos a contemplar los días lluviosos a través de una ventana con carita de puchero.

Más allá del glamour y el acto de ingenuidad, Lana del Rey es una verdadera genio del branding artístico. Con una voz seductora, letras llenas de referencias pop y un estilo de pin-up trágica, no es una sorpresa que Grant se haya convertido en la interprete femenina más escuchada de Spotify en el 2015. Como auténtica representante de la generación millennial, su carrera despega a raíz de la viralización en youtube de su primer sencillo “Video Games” en el 2011. La fascinación por este video llegó a tales niveles que Interscope la firmó de inmediato y se encargó del lanzamiento de su segundo álbum de estudio “Born To Die”. Seguido por Paradise, Ultraviolence y Honeymoon, Lana Del Rey es consistente con sus referencias al americana de los años 50.

El éxito y reconocimiento (tanto estilístico como musical) de Lana Del Rey radica en su habilidad para navegar entre personajes sin dejar de ser la misma persona, desde “Lolita ghetto” hasta “70’s Wild Child”. Incluso parece que sus discos cuentan la historia de esta chica en distintas épocas de su vida. El personaje de Lizzie Grant ha amasado un ejercito de imitadoras que con coronas de flores bien puestas, rivalizan a cualquier ídolo adolescente moderno. El nivel de compromiso que Lizzie Grant tiene con el personaje no solo se limita a vestirse como la musa de una película noir, sino que también ha creado un mundo nostálgico lleno de niñas tristes y novios indiferentes en el que permanece en cada momento de su vida pública.

613850

A pesar de ser criticada constantemente, Lana Del Rey utiliza esta atención para ganarse la simpatía de sus fans, jugando a la víctima y enriqueciendo su imagen de niña inocente. Varias veces ha sido llamada “anti feminista” por la tendencia en sus canciones a presentarse como un objeto que vale solo por su belleza física y su capacidad de ser amada por un hombre, pero en la opinión de esta servidora, Del Rey pinta un escenario que nos ayuda a ver nuestro avance como género, al grado de poder tomar esa imagen de belleza inalcanzable y torcerla para mostrar nuestra verdadera naturaleza.

Para esta ocasión, nuestra shopping list se basa en el mundo creado por Lana del Rey dedicado a todos aquellos que nos aventuramos a mirar a través de sus lentes en forma de corazón. Nos preparamos para su presentación en el Corona Capital, tomando inspiración de su estilo retro y algo “cochinon,” rindiendo un merecido tributo a la reina de los festivales.

15101890_10157822107430327_276484941_o

LINKS:

  1.  Tapestry “American Flag”
  2.  Velvetine en color Wicked de Lime Crime
  3. Tocadiscos Cruiser de Crosley
  4. Tennis Sk8-Hi Slim de Vans
  5. Collar “For Never” de Metal Heart
  6. Cámara Instax Mini 90 Neo Classic de Fujifilm