Jeff Mills prepara la banda sonora de una película de 1902

Jeff Mills prepara la banda sonora de una película de 1902

jeff_mills

El clásico del cine mudo dirigido por Georges Méliès, de principios del siglo XX:  A Trip To The Moon, es considerada como la primer película en forma de ciencia ficción. Hace poco trascendió la noticia de que 2017 verá su re lanzamiento con todo y nuevo soundtrack incluido. El encargado de realizar la banda sonora de este pilar del cine, es el productor veterano: Jeff Mills.

Además de su rica trayectoria dentro de la escena electrónica a nivel global, Mills siempre ha mostrado una afición por ser parte de proyectos que relacionan a la música con posibilidades artísticas o científicas, en aras de romper con las fronteras de la pista de baile y buscar nuevas conceptualizaciones para la electrónica en general. En cuanto al apartado cinematográfico, ya lo hemos visto trabajar en otros cintas como: Fantastic VoyageWoman In The Moon.

Hasta ahora no existe ningún adelanto sonoro de este nuevo trabajo, pero les comparto la película completa de Georges Méliès cuya curación consta de sólo doce minutos, así como uno de los últimos trabajos de Jeff Mills en el entorno fílmico. Asimismo, en cuanto se den a conocer más detalles al respecto, se los haré llegar de inmediato.