Vampire Weekend y Amber Coffman reimaginan “Peggy-O” de Grateful Dead

Vampire Weekend y Amber Coffman reimaginan “Peggy-O” de Grateful Dead

Vampire Weekend tomó por asalto el canal SiriusXMU para celebrar el lanzamiento de su nuevo álbum, “Only God Was Above Us“, pero lo que realmente capturó la atención de todos fue su interpretación única de “Peggy-O”, una canción icónica de Grateful Dead. En esta sesión contaron con la colaboración de Amber Coffman y del violinista Ray Suen, añadiendo una capa extra de emoción al evento.

Vampire Weekend, conocido por su habilidad para reinventar y dar nueva vida a clásicos, no decepcionó. Su versión de “Peggy-O” rindió homenaje a Grateful Dead e inyectó una frescura única, característica de la banda. Además, aprovecharon la ocasión para presentar versiones acústicas de las nuevas canciones de su quinto álbum de estudio.

Este álbum el regreso de Vampire Weekend, presentando sencillos como “Mary Boone”, “Capricorn”, “Gen-X Cops” y “Classical”. La banda también ha iniciado un podcast, “Vampire Campfire”, donde los miembros discuten la creación del álbum y sus canciones, ofreciendo a los fans una mirada más profunda al proceso creativo.

La semana no terminó ahí para Vampire Weekend. El lunes, en Austin, Texas, celebraron un concierto especial alineado con el eclipse solar, demostrando su habilidad para fusionar eventos astronómicos con experiencias musicales inolvidables. Y, como si fuera poco, se unieron a la banda de jam Goose para interpretar “Gen-X Cops” y una versión extendida de 31 minutos de “Cape Cod Kwassa Kwassa”.

Para cerrar con broche de oro, Vampire Weekend se presentó en The Daily Show ofrecieron una entrevista e interpretaron “Mary Boone”, consolidando aún más su posición en el panorama musical actual.

Así, Vampire Weekend y Amber Coffman han rendido un homenaje a Grateful Dead y han dejado claro que su música continúa evolucionando, trascendiendo generaciones y géneros.