Dehd estrena “Alien”, tercer sencillo de “Poetry”

Dehd estrena “Alien”, tercer sencillo de “Poetry”

En medio del invierno de Chicago, en una bodega que ha sido más que un refugio durante casi una década, Dehd ha finalizado su quinto álbum de estudio, “Poetry”. Ayer, este viaje musical continuó con la revelación de su tercer sencillo, “Alien”, en BBC6 Music. Este lanzamiento sigue a los éxitos “Light On” y “Mood Ring”, piezas que han cimentado la diversidad sonora que promete “Poetry”. En particular, “Mood Ring” se encuentra ascendiendo rápidamente en las listas de radio AAA de Billboard, y “Light On” fue elegido para estrenar la portada de la nueva lista de rock de Spotify, Marrow.

“Alien” explora un tema fascinante y personal para la líder del grupo, Emily Kempf. Ella comparte que la canción es una expresión de su sentir alienígena en este mundo: “Es sobre ser de otro mundo, quizás un ángel, un extraterrestre o hasta una especie de hada, y buscar a alguien como yo. Anhelo encontrar a esa persona especial y poder amarla, aunque me doy cuenta de que, tal vez, mi destino es ser algo así como una ermitaña rodeada de amigos, y que amarme a mí misma es lo más gratificante que puedo hacer siempre.”

La grabación de “Poetry” marcó un hito para Dehd, ya que es la primera vez que el trío colabora con alguien fuera de la banda en el proceso creativo. Trabajaron junto a Ziyad Asrar de Whitney y Jason Balla, integrante de Dehd, en el Palisade Studio, creando un espacio de innovación y experimentación sonora.

Con “Alien“, Dehd nos invita a reflexionar sobre nuestra propia identidad y cómo nos conectamos con los demás en un mundo que a veces puede parecer extraño y desconocido. Este nuevo sencillo es una ventana a las complejidades emocionales de Kempf y un adelanto emocionante de lo que nos espera con el lanzamiento completo de “Poetry” el próximo 10 de mayo, bajo el sello Fat Possum Records. Escucha “Alien” hoy y prepárate para una experiencia musical única que desafía los límites de lo ordinario.

Poetry Tracklist

  1. Dog Days 
  2. Hard To Love 
  3. Mood Ring 
  4. Necklace
  5. Alien 
  6. Light On 
  7. Pure Gold 
  8. Dist B 
  9. So Good 
  10. Don’t Look Down 
  11. Knife 
  12. Shake 
  13. Magician 
  14. Forget