Vampire Weekend anuncian “Only God Was Above Us”

Vampire Weekend anuncian “Only God Was Above Us”

Vampire Weekend ha regresado oficialmente con el anuncio de su nuevo álbum, “Only God Was Above Us”, que saldrá el 5 de abril a través de Columbia Records.

Marcando el primer álbum completo de Vampire Weekend en cinco años, “Only God Was Above Us” consta de 10 pistas. Inspirado en la ciudad de Nueva York del siglo XX, el álbum fue grabado en Manhattan, Los Ángeles, Londres y Tokio, con el vocalista/guitarrista Ezra Koenig compartiendo las labores de producción con su colaborador de toda la vida, Ariel Rechtshaid. Fue mezclado por Dave Fridmann y masterizado por Emily Lazar.

Koenig escribió la mayoría de las letras de “Only God Was Above Us” en 2019-2020, y pasó los siguientes cinco años con sus compañeros de banda Chris Baio y Chris Tomson desarrollando las estructuras líricas y melódicas. El álbum se describe en un comunicado de prensa como “directo pero complejo, mostrando a la banda a la vez en su estado más crudo, y también en su faceta más hermosa y melódica”.

El título del álbum proviene de la portada, que presenta fotos tomadas en 1988 por Steven Siegel en un cementerio de trenes en Nueva Jersey. En la obra de arte, un hombre lee la edición del 1 de mayo de 1988 del New York Daily News, que presenta el titular “Only God Was Above Us”, en referencia a la explosión en el vuelo 243 de Aloha Airlines.

“Only God Was Above Us” sigue a “Father of The Bride” de 2019. Actualmente, Vampire Weekend está programado para encabezar el Kilby Block Party y tocará en el festival Primavera Sound de Barcelona. También ofrecerán un espectáculo de lanzamiento del álbum el 8 de abril en el Moody Amphitheater de Austin para coincidir con el eclipse solar total (las entradas para ese espectáculo estarán disponibles en Ticketmaster a partir del martes 13 de febrero).

Only God Was Above Us:
01. Ice Cream Piano
02. Classical
03. Capricorn
04. Connect
05. Prep-School Gangsters
06. The Surfer
07. Gen-X Cops
08. Mary Boone
09. Pravda
10. Hope