Nuestros discos favoritos en inglés del 2023

Nuestros discos favoritos en inglés del 2023

Te presentamos una lista cuidadosamente seleccionada de los 30 discos en inglés que más nos han impactado en este 2023. Esta colección abarca una variedad de géneros y artistas, reflejando la diversidad y riqueza del panorama musical actual. Desde lanzamientos de artistas consolidados hasta sorpresas de talentos emergentes, cada álbum aquí presente ha sido elegido por su capacidad única de resonar con nuestras audiencias y enriquecer la cultura musical contemporánea. Esta lista está presentada en orden alfabético.

Altin Gün – Ask

Este álbum es una vibrante fusión de psicodelia y folk turco, característica de Altin Gün. Con “Ask”, el grupo lleva su sonido a nuevos territorios, mezclando elementos tradicionales con toques modernos para crear un paisaje sonoro único y cautivador, que transporta a los oyentes a un viaje a través de culturas y épocas.

Bdrmm – I Don’t Know

Este disco de Bdrmm se sumerge en el mundo del shoegaze y dream pop, con texturas sonoras envolventes y melodías etéreas. “I Don’t Know” destaca por su habilidad para equilibrar la melancolía con momentos de esperanza, creando una experiencia auditiva profunda y reflexiva.

Boygenius – The Record

El álbum de Boygenius es una colaboración entre las talentosas músicas indie Phoebe Bridgers, Julien Baker y Lucy Dacus. “The Record” combina las fortalezas de cada artista para crear un sonido indie rock íntimo y emocional, con letras profundas y armonías vocales que resuenan profundamente.

Caroline Polachek – Desire, I Want to Turn Into You

En este álbum, Caroline Polachek sigue explorando su sonido característico, que mezcla pop experimental con toques de electrónica. Con “Desire, I Want to Turn Into You”, ofrece una experiencia auditiva rica y texturizada, marcada por su voz distintiva y una producción innovadora.

Danny Brown – Quaranta

“Quaranta” de Danny Brown es un viaje por el hip-hop experimental y vanguardista. Este disco muestra su habilidad para contar historias y su característica entrega vocal, combinando beats innovadores con letras agudas que reflejan su visión única del mundo.

Fever Ray – Radical Romantics

Con “Radical Romantics”, Fever Ray continúa su exploración del electro-pop oscuro y atmosférico. Este álbum se caracteriza por su sonido inmersivo y una producción meticulosa, creando ambientes que son a la vez inquietantes y cautivadores, y donde la voz de Karin Dreijer Andersson brilla intensamente.

Geese – 3D Country

En “3D Country”, Geese ofrece un enfoque fresco y energético al indie rock. Este álbum se caracteriza por su sonido dinámico, con guitarras estridentes y ritmos contundentes que se fusionan con letras inteligentes y vocales llenas de carácter. La banda de Brooklyn muestra una madurez sorprendente en su sonido, presentando una mezcla intrigante de lo clásico y lo contemporáneo.

James Blake – Playing Robots into Heaven

James Blake continúa su evolución artística con “Playing Robots into Heaven”, un álbum que mezcla elementos de electrónica, soul y pop experimental. Con su característica voz emotiva y una producción meticulosa, Blake crea un espacio sonoro íntimo y expansivo a la vez, explorando temas de amor, soledad y la condición humana.

Jessy Lanza – Love Hallucination

“Love Hallucination” es un viaje hipnótico por el electro-pop y R&B alternativo. Jessy Lanza combina beats electrónicos con texturas sonoras sutiles y su voz etérea para crear canciones que son a la vez pegadizas y profundamente emotivas. El álbum es un testimonio de su habilidad para fusionar géneros y crear una atmósfera única y envolvente.

JPEGMAFIA & Danny Brown – Scaring the Hoes

Este colaborativo entre JPEGMAFIA y Danny Brown es una explosión de energía y originalidad en el mundo del hip-hop. “Scaring the Hoes” destaca por su producción audaz y letras provocativas, donde ambos artistas despliegan su ingenio y habilidades líricas para abordar temas contemporáneos con una perspectiva cruda y sin filtros.

Kali Uchis – Red Moon in Venus

Kali Uchis nos deleita con “Red Moon in Venus”, un álbum que combina suaves melodías de R&B con influencias de pop latino y neo-soul. La artista colombiano-estadounidense seduce con su voz dulce y letras que exploran el amor, la feminidad y la autoexploración, todo dentro de una producción lujosa y meticulosamente arreglada.

Lana Del Rey – Did you know that there’s a tunnel under Ocean Blvd

En este álbum, Lana Del Rey continúa su exploración lírica y musical con su característico estilo melancólico y cinematográfico. “Did you know that there’s a tunnel under Ocean Blvd” se sumerge en temas de amor, desamor y reflexiones personales, todo ello envuelto en melodías suaves y una producción que combina elementos del pop clásico y sonidos más modernos. La voz de Lana es, como siempre, hipnótica y emocionalmente cargada.

Mitski – The Land Is Inhospitable and So We Are

Mitski entrega otro álbum poderoso y evocador con “The Land Is Inhospitable and So We Are”. Su música, que mezcla indie rock con toques de pop experimental, es un vehículo para explorar temas de identidad, pertenencia y la complejidad emocional de la vida moderna. La intensidad de su voz y la honestidad de sus letras hacen de este disco una experiencia íntima y conmovedora.

Nation Of Language – Strange Disciple

“Strange Disciple” es una muestra del talento de Nation Of Language para crear un synth-pop nostálgico y a la vez fresco. El álbum se destaca por sus melodías pegajosas, sintetizadores envolventes y un aire de melancolía que recorre cada canción. Es un viaje sonoro que rinde homenaje a los sonidos de los años 80 mientras explora temáticas contemporáneas.

Olivia Rodrigo – Guts

Con “Guts”, Olivia Rodrigo consolida su lugar en el mundo del pop moderno. Este disco muestra su habilidad para combinar letras emotivas y personales con melodías contagiosas, abordando temas como el crecimiento personal, las relaciones y los desafíos de la juventud. Su voz distintiva y su estilo confesional hacen de este álbum una experiencia relatable y emocionante.

Paramore – This Is Why

“This Is Why” marca un nuevo capítulo para Paramore, ofreciendo un sonido que mezcla su característico pop-punk con influencias de new wave y rock alternativo. Las letras abordan temas de introspección, crítica social y la búsqueda de identidad, todo ello acompañado de la energética voz de Hayley Williams y una producción sólida y contemporánea.

PJ Harvey – I Inside the Old Year Dying

En este álbum, PJ Harvey continúa su exploración de sonidos y temáticas intensas. “I Inside the Old Year Dying” es un testimonio de su habilidad para fusionar rock alternativo con elementos experimentales, creando una atmósfera que es a la vez oscura y cautivadora. Las letras profundas y la voz característica de Harvey hacen de este disco una experiencia musical rica y emocionalmente poderosa.

Ryuichi Sakamoto – 12

Este álbum es la última obra maestra de minimalismo y expresión emocional. Ryuichi Sakamoto, conocido por su habilidad para mezclar sonidos electrónicos con elementos clásicos, crea en “12” un paisaje sonoro sereno y contemplativo. Cada composición es una exploración sutil de texturas y melodías, ofreciendo una experiencia auditiva que es a la vez introspectiva y universal.

Sampha – Lahai

“Lahai” es un testimonio del talento único de Sampha para combinar soul, R&B y elementos electrónicos. Su voz distintiva y emocional lleva al oyente a través de un viaje de autodescubrimiento y reflexión, con letras introspectivas y una producción que mezcla lo orgánico con lo digital, creando una atmósfera íntima y envolvente.

Shame – Food for Worms

Este disco de Shame es una explosión de energía post-punk, caracterizada por guitarras crudas, ritmos contundentes y vocales apasionadas. “Food for Worms” destaca por su intensidad y su cruda honestidad, abordando temas sociales y personales con una mezcla de cinismo y vulnerabilidad que define la identidad de la banda.

Sigur Rós – ATTA

“ATTA” de Sigur Rós es una obra que encapsula la belleza y el poder del post-rock. Este álbum se distingue por su sonido atmosférico, con paisajes sonoros etéreos que se combinan con momentos de intensidad casi orquestal. La voz de Jónsi Birgisson, junto con la instrumentación innovadora, crea una experiencia auditiva inmersiva y emocionalmente resonante.

Slowdive – Everything Is Alive

Con “Everything Is Alive”, Slowdive continúa su legado en el shoegaze, ofreciendo un álbum lleno de texturas soñadoras y melodías hipnóticas. La banda combina guitarras reverberadas con sintetizadores y voces etéreas para crear un sonido que es nostálgico y a la vez fresco, invitando al oyente a sumergirse en un mundo de belleza sónica y tranquilidad.

Sufjan Stevens – Javelin

Javelin” es una adición distintiva a la discografía de Sufjan Stevens, conocido por su eclecticismo y profundidad emocional. Este álbum combina elementos de folk, electrónica y orquestación para explorar temas de fe, identidad y la naturaleza humana. La habilidad de Stevens para contar historias se entrelaza con su innovación musical, creando un trabajo que es a la vez personal y expansivo.

SZA – SOS

En “SOS”, SZA se sumerge en el mundo del R&B contemporáneo con una mezcla única de confesión y carisma. El álbum destaca por su honestidad lírica y su exploración de temas como la vulnerabilidad, el amor y el autoempoderamiento. La producción es sofisticada, combinando ritmos suaves con elementos de soul y pop, lo que resalta la voz distintiva y emotiva de SZA.

The National – First Two Pages Of Frankenstein

Este álbum de The National es una muestra de su habilidad para crear rock alternativo introspectivo y emotivo. “First Two Pages Of Frankenstein” presenta letras profundas y melodías envolventes, con la voz característica de Matt Berninger llevando al oyente a través de una reflexión sobre la vida, la pérdida y el amor. La instrumentación es rica y matizada, manteniendo el estilo distintivo de la banda.

The Streets – The Darker the Shadow the Brighter the Light

Mike Skinner, bajo el nombre de The Streets, ofrece en este álbum una mezcla de hip-hop, electronica y spoken word. “The Darker the Shadow the Brighter the Light” explora la vida urbana y los altibajos emocionales con un estilo narrativo único y ritmos pegajosos, mostrando la habilidad de Skinner para contar historias relatables con una perspectiva aguda.

The Waeve – The Waeve

“The Waeve” es un proyecto colaborativo que destaca por su fusión de géneros, mezclando elementos de indie rock, folk y pop psicodélico. Este álbum se caracteriza por sus melodías evocadoras y arreglos ricos, creando un sonido que es a la vez familiar y sorprendente, marcado por la química y el talento de sus creadores.

Travis Scott – Utopia

“Utopia” de Travis Scott es una inmersión en el hip-hop y trap con un toque experimental. Conocido por su estilo atmosférico y producción vanguardista, Scott explora en este álbum temas de aspiración, éxito y la búsqueda de un ideal, todo ello acompañado de beats innovadores y colaboraciones de alto perfil.

Turnstile x BADBADNOTGOOD – New Heart Design

Esta colaboración entre Turnstile y BADBADNOTGOOD es un emocionante encuentro de hardcore punk y jazz experimental. “New Heart Design” destaca por su energía cruda y su fusión de géneros, donde los ritmos intensos de Turnstile se combinan con los arreglos sofisticados de BADBADNOTGOOD, creando un sonido único y refrescante.

Yves Tumor – Praise a Lord Who Chews but Which Does Not Consume (or Simply Hot Between Worlds)

Este álbum de Yves Tumor es una exploración audaz de sonidos experimentales, mezclando elementos de rock, electrónica y pop. “Praise a Lord Who Chews but Which Does Not Consume” se destaca por su enfoque vanguardista y la capacidad de Tumor para crear una atmósfera intensa y a la vez íntima, con letras que exploran la identidad, la transformación y lo efímero.