bdrmm: desde el shoegaze hasta la electrónica en “I Don’t Know”

bdrmm: desde el shoegaze hasta la electrónica en “I Don’t Know”

Con su segundo álbum, “I Don’t Know”, bdrmm ha transicionando notablemente desde el shoegaze hacia un mundo musical más amplio y diverso. La banda británica, conocida por su debut en la escena shoegaze con “Bedroom”, ha decidido explorar nuevos territorios musicales, manteniendo su identidad y esencia.

“I Don’t Know” comienza con “Alps”, una canción que sumerge a bdrmm en sonidos puramente electrónicos. La influencia de Radiohead es notable en temas como “Be Careful” y “It’s Just a Bit Of Blood”, mientras que otros cortes como “Advertisement One” y “Hidden Cinema” exploran el post-rock sintético y el pop electrónico. Aunque el shoegaze sigue presente en canciones como “Pulling Stitches”, la influencia de My Bloody Valentine es menos evidente en este trabajo.

La capacidad de bdrmm para ir más allá de un solo estilo es elogiada en este álbum. La banda también experimenta con sonidos kraut en “We Fall Apart” y pop etéreo en “A Final Movement”. La diversidad de estilos en “I Don’t Know” presenta una cohesión que equilibra estos diferentes géneros, mostrando una evolución en la música de bdrmm.

La transición de bdrmm desde el shoegaze hacia sonidos más electrónicos y pop representa una evolución en su sonido. La banda ha logrado mantener su identidad mientras explora nuevos territorios musicales, lo que significa una nueva dirección en su futuro.

La influencia de Radiohead y Mogwai en el álbum refleja una conexión con la música contemporánea, aportando una comprensión profunda del sonido de bdrmm. La comparación con los últimos trabajos de Mogwai y la similitud con Thom Yorke enriquecen la percepción del álbum.

“I Don’t Know” es un álbum especial que eleva el listón para toda la escena británica. Con destellos de esperanza y optimismo, bdrmm no solo ha creado un álbum diverso y cohesivo, sino que también ha establecido un nuevo estándar en la música contemporánea. La exploración de nuevos sonidos y la capacidad de equilibrar diferentes estilos hacen de “I Don’t Know” una obra significativa en la carrera de bdrmm, marcando un hito en su evolución musical.

https://open.spotify.com/album/5vyNQFfjgpgacXr0kVjALl?si=-W6pEu3jSO-Q9ILPFNnrfw

1 comentario en “bdrmm: desde el shoegaze hasta la electrónica en “I Don’t Know”

  1. Nuestos discos favoritos en inglés del 2023 - Digger.mx dice:

    […] disco de Bdrmm se sumerge en el mundo del shoegaze y dream pop, con texturas sonoras envolventes y melodías […]

Comentarios cerrados