David Byrne comparte su playlist navideña

David Byrne comparte su playlist navideña

David Byrne, conocido por ser la mente maestra detrás de Talking Heads y un general proveedor de buenas vibraciones, está celebrando la temporada navideña de una manera que solo él podría hacerlo. Ha curado una playlist navideña especial para la serie Fresh Air de NPR, y es justo decir que tiene un poco de todo para todos.

Esta colección de 19 pistas no es tu típica mezcla navideña. Va desde clásicos de The Pogues y Paul Simon hasta caroles más contemporáneos de artistas como Phoebe Bridgers y hasta 100 gecs. Aunque Talking Heads nunca se interesó en hacer un álbum navideño propio, Byrne no ha dudado en explorar el tema por su cuenta. Incluye “Fat Man’s Comin’”, una canción en solitario que lanzó el año pasado, ofreciendo una interpretación muy literal de Santa Claus.

Uno de los momentos más emotivos de la lista es la inclusión de “Fairytale of New York” de The Pogues, especialmente conmovedora tras la reciente pérdida de su líder, Shane MacGowan. Byrne, con raíces en el Reino Unido al igual que MacGowan, destaca la habilidad del cantante para pintar una imagen vívida de una pareja discutiendo pero que, en el fondo, se ama profundamente.

La lista también presenta “Getting Ready for Christmas Day” de Paul Simon, “Santa Claus Go Straight to the Ghetto” de James Brown, “Christmas Will Break Your Heart” de LCD Soundsystem, “feel good” de Tierra Whack, y muchas más selecciones que demuestran el excelente y amplio gusto de Byrne.

Puedes reproducir esta playlist navideña de David Byrne en Apple Music y Spotify. Y si eso no fuera suficiente, el pasado septiembre, Byrne se reunió con sus antiguos compañeros de banda de Talking Heads para un evento único en la vida, celebrando el 40 aniversario de su película de concierto recientemente restaurada, Stop Making Sense.

Esta lista no es solo una celebración de la música festiva, sino un reflejo del eclecticismo y la profundidad artística de David Byrne. Es un regalo musical que ofrece mucho más que simples villancicos; es una exploración de la emoción, la nostalgia y la alegría que la música puede traer, especialmente en esta época del año.