Lo que necesitas saber para ver a ODD EYE CIRCLE en México 2024

Lo que necesitas saber para ver a ODD EYE CIRCLE en México 2024

ODD EYE CIRCLE, la subunidad más exitosa de LOONA, tendrá dos conciertos en México este 2024, luego de su redebut bajo MODHAUS en su reencuentro con Jaden Jeong, y la creación de ARTMS junto a HeeJin y HaSeul.

Para muchos de los fans sigue siendo un misterio qué pasó con LOONA y cómo se encuentra ahora el grupo, que está dividido entre solistas, grupos y empresas. Esto es todo lo que debes de saber para poder ir a sus conciertos este 2024.

Cuándo es el concierto de LOONA ODD EYE CIRCLE en México

ODD EYE CIRCLE se presentará en México como parte de su minigira VOLUME UP, que es parte de las promociones de su miniálbum homónimo, que sirvió como punto de inicio para el redebut de esta unidad, conformada por Kim Lip, JinSoul y Choerry.

Los dos conciertos que tendrán en México serán el 1 de febrero de 2024 en la CDMX, dentro del Auditorio BlackBerry, y el 3 de febrero de 2024 en Monterrey, en el Showcenter Complex.

Precio de los boletos

El precio de los boletos de boletos para estas dos fechas son los siguientes:

CDMX (precios sin cargos por servicio)

  • Gradas: 1,159 MXN
  • Pista: 2,074 MXN
  • VIP: 3,050 MXN
  • Meet & Greet: 1,525 MXN (adicionales al precio del boleto)

Monterrey (precios sin cargos por servicio)

  • Gradas: 950 MXN
  • Floor preferente: 1,300 MXN
  • Platino: 2,300 MXN
  • VIP OURI Package: 1,272 MXN Floor preferente / 2,034 MXN Platino (adicionales al precio del boleto)
ODD EYE CIRCLE LOONA 2023
ODD EYE CIRCLE ganó el premio de Hot Stage de Inkigayo en 2023 | Fuente: Instagram ARTMS

Qué pasó con LOONA

Luego de su participación en Queendom 2, donde quedaron en segundo lugar detrás de WJSN (de manera polémica y con valoraciones injustas), LOONA salió de gira, en la que también pasaron por México. Sin embargo, para estos eventos, así como para el lanzamiento de su segundo sencillo japonés, se retiró a Chuu de la alineación sin dar explicaciones.

Luego de esto, Orbit comenzó a hacer cuestionamientos y por reportes y filtraciones de Dispatch, se supo que BBC Entertainment había sacado a Chuu del grupo. Después de esto la idol inició una demanda contra la empresa por maltrato, así como por abuso de confianza a la hora de firmar sus contratos.

Con esto, también se inició una campaña de boycott contra la empresa, que también tenía como finalidad disolver al grupo y apoyar a las 12 integrantes en las demandas que comenzaron para rescindir sus contratos de su antigua empresa. El boycott tuvo resultados positivos y BBC Entertainment no pudo retener a ninguna de las miembros de LOONA.

Por supuesto, esto significó la desaparición del grupo, pero también con esto fueron capaces de firmar nuevos contratos con otras empresas, que en este caso fueron MODHAUS, empresa de Jaden Jeong, antiguo productor creativo de LOONA, y CTD ENM.

LOONA, grupo de Kpop, en su concierto en México 2021
LOONA durante su concierto en México | Digger, 2021

Estas dos empresas relanzaron las carreras de las integrantes de LOONA bajo dos grupos. Primero, el redebut de ODD EYE CIRCLE, que a su vez fue el primer lanzamiento de ARTMS; y posteriormente Loossemble. También se relanzaron las carreras de Chuu, HeeJin y HaSeul como solistas; recientemente, Yves también anunció estar trabajando en su redebut, aunque no se han dado detalles de la compañía para la que firmó.

Jaden Jeong y CTD ENM aseguraron que las chicas son libres de trabajar en conjunto como grupo en un futuro, aunque por ahora no existen planes o proyectos cercanos para esto, puesto que todas las empresas tendrían que ponerse de acuerdo para ello.

Sin embargo, tanto ARTMS como Loossemble y las demás integrantes como solistas han sido insistentes en que esto sucederá en un futuro, pese a que no se ha explicado el cómo o cuándo.