Preguntas genéricas con: AnaLu

Preguntas genéricas con: AnaLu

AnaLu presenta “¿Qué es el amor?”, el cuarto sencillo que formará parte de su próximo material discográfico que saldrá a la luz este año, ella es una artista peruana que desde los 13 años ha puesto todos sus sentimientos sobre papel. Si quieres conocer más sobre quien es AnaLu,te invitamos a leer esta entrevista.

¿Cómo llegas a la música?
Desde muy pequeña mi mamá me puso en academias y una de esas era de música, empecé aprendiendo piano, luego guitarra y luego voz. Me di cuenta que a cada rato escribía lo que me pasaba en papeles mientras estaba en clase (en vez de prestar atención) entonces intenté escribir canciones y así empecé.

¿Cuál es el concepto de la música de AnaLu?
Siento que mi música es muy personal, osea escribo sobre todo lo que sobre pienso, todo lo que me pasa por la cabeza y quiero que sea muy real y de ahi solo espero que conecte con la gente porque siento que a todos nos pasa igual derrepente a diferentes grados pero igual.

¿Cuál es tu visión sobre lo que creas?
Siempre me vienen ideas de todo lo que puedo hacer, por ejemplo este primer álbum es todo muy mío como dije antes todo lo que sobre pienso, un poco de AnaLu, pero lo siguiente que haga ya tiene un concepto y una onda. Creo que soy mucho de conceptos.

¿Qué clase de artista te consideras?
Me considero una cantautora que escribe todo lo que le viene a la cabeza, aunque sea bueno o malo, obvio solo lo bueno lo lanzo jaja

¿Cuál es el valor más importante que consideras que debe tener el arte?
Honestidad y empatía. Siento que el arte mientras más honesto sea conecta más y aunque de repente a veces como cantautor te bases en historias ajenas (ahí entra la empatía), igual si lo que dices es honesto, la gente conecta.

¿Cómo te imaginas un mundo donde no existiera la música?
Suena cursi pero no me imagino jaja. Sería horrible. Hago todo con música. La música hace todo mejor.

¿Cuál fue la primera canción que recuerdas haber escuchado durante tu infancia y que cambio en tu forma de percibir los sonidos?
“Kiss me” de Ed Sheeran es la primera canción a la que le hice una conexión emocional. Ahora cada vez que la escucho me lleva de nuevo a la carretera que está entre Mollendo y Mejia en Arequipa (Perú), que está al lado del mar.

¿Qué canción describe tu estado emocional actual?
No al pie de la letra pero “Demasiado” de RENEE es una canción que he estado escuchando mucho. No siento que todo salga mal, pero cuando me da mi bajon si jajaja.

¿Cuál es la peor canción que has escuchado?
Ay jaja no diría que ninguna canción es la peor, tal vez no sea para mí pero si para alguien más entonces criticar el arte por gustos ajenos no me cuadra.