Homeshake: El camino de la música como terapia musical

Homeshake: El camino de la música como terapia musical

Tuvimos que esperar varios años para poder ver a Homeshake en México, pero es bien dicho que no imposibles y plazos que no se cumplan. Hipnosis nos trae por primera vez a Peter Sagar con este proyecto de ritmos suaves y viajes entre atmosferas.

“Estoy nervioso y emocionado por tocar en México, ya había estado antes por allá pero es la primera vez que voy como Homeshake. Serán grandes shows”

Entre 2021 y 2022 Homeshake publicó “Under the Water” y “Haircut EP” dos lanzamientos con un significo personal y emotivo, musicalmente las capas que se desarrollan en este último EP son reflexivas tocando temas como la depresión y la muerte.

Todo comenzó cuando fallecieron un gran amigo y mi abuela, ahí comencé a planear nuevas canciones y expresar todo lo que tenia en mi cabeza. Las emociones dentro de estas canciones fue un proceso liberador y al mismo tiempo deje fluir todo en música y papel.

Hemos leído sobre emociones melancólicas y temas sobre la depresión dentro de Under The Weather Si quisieras dar un consejo a alguien que está en depresión, ¿cuál sería ese consejo?

“Cada persona vive un duelo y un periodo para sentirse sin ánimos, no sé si sería bueno yo dar un consejo cada persona es un mundo dentro de si, personalmente yo fui a terapia y funciono aunque es excesivamente costoso. Pero tal vez podría ser que no es bueno encerrarse y no expresar lo que sientes, al final vas a necesitar ayuda y es mejor admitirlo.

A pesar de estar como un nuevo lanzamiento en plataforma de streaming, Haircut EP fue subido por algun tiempo a Bandcamp en 2020, tiempo atrás de lanzar su más reciente disco. Peter Sagar menciona que ambos lanzamientos fueron una liberación dentro del encierro por pandemia.

¿Cuál sería el lugar, el momento o la circunstancia perfecta para que alguien escuchara Homeshake?

Me gusta pensar que una vez que la música es lanzada ya no pertenece y cada quien puede entrar el lugar perfecto para escucharla. Para mi el momento ideal sería la medianoche, regularmente a esas horas me ponga o componer mis canciones. Pero al final ya no es asunto mío, solo espero que disfruten lo que hago sea en la mañana o en la noche.

Después de estos nuevos lanzamientos, la carrera de Pete Sagar como Homeshake tiene como proposito mejorar día a día, Pete nos comentó que quiere creer en el aspecto técnico y usar mejor equipo y sonar mejor, sobre lanzamientos nos menciona que hay algunas tracks en puerta. (Ahora vemos que esto es realidad, pues Homeshake ha subido Sesame como nuevo sencillo.

Por último si tu música sirviera para teletransportar a la gente a cualquier lugar ¿A dónde los llevarías?

Woow esta es una gran pregunta pero ya la tengo, un lugar ideal sería en medio del mar, en ese punto donde no ves tierra firme y solo estas rodeado por agua. También diría que en la punta más lejana de la tierra y poder ver todo desde muy lejos.

Aún quedan algunos boletos disponibles para este show puedes comprarlos aquí.