Yorka estrena Chao su más reciente álbum

Yorka estrena Chao su más reciente álbum

Yorka es un dúo pop conformado por las hermanas Pastenes: Yorka y Daniela, originarias de Chile. La esencia de su proyecto parte de las canciones noventeras que escuchaban en casa cuando eran niñas, lo cual las llevó a crear melodías que hoy tienen un espacio en el mapa del pop chileno.

“Encontramos nuestro sonido y nuestra identidad. Es nuestro disco favorito, porque transformamos la tristeza en canciones pop y al mismo tiempo somos dos hermanas enfrentando al mundo con una guitarra.”

El proyecto esta estrenando sencillo y nuevo álbum. “Chao”, el cuarto disco de Yorka es un pop de despedida, una apología al adiós. En un viaje de 10 canciones, el dúo de las hermanas Pastenes recogió sus más íntimas vivencias para resignificar realidades inevitables como las despedidas.

Mientras de este material se desprende “Casa” “Casa” es un paso después en el viaje emocional iniciado con “Ándate”. Aquí, el sentimiento se transforma en nostalgia y aprendizaje, a través de una canción que se viste sutilmente con las raíces de una tonada y el folclor. 

Casa es el single que elegimos para promocionar este nuevo álbum, porque sentíamos que los últimos dos años todo pasó dentro de nuestras casas. Es una canción que habla sobre dejar el hogar compartido y amado con alguien, con el dolor de la separación y el amor a lo que se tuvo”.