Windser estrena sencillo “Friends I Barely Know” y anuncia EP debut “Where the Redwoods Meet the Sea”

Windser estrena sencillo “Friends I Barely Know” y anuncia EP debut “Where the Redwoods Meet the Sea”

Windser es el nombre artístico del cantautor nacido en Santa Cruz, California, Jordan Topf. Los bosques verdes y las olas encrespadas de la infancia de Topf en Santa Cruz siempre han permanecido en el fondo de su mente, incluso mientras viajaba por el mundo con una variedad de bandas y escribiendo y produciendo para otros artistas. Entonces, cuando decidió utilizar el aislamiento de la pandemia para lanzar un proyecto en solitario, Topf aprovechó ese recuerdo vibrante.

La música de Windser rebosa de la magia compleja que proviene de indagar en las propias experiencias. Esto es ciertamente evidente en el nuevo sencillo “Friends I Barely Know”, que se extrae del próximo EP debut de Windser“Where the Redwoods Meet the Sea”el cual lanzará el 12 de octubre y fue producido por Topf y Jackson Phillips de Day Wave.

“Friends I Barely Know” abre con un llamado a Zami! Co-Op en Santa Cruz, un espacio de arte punk house/DIY donde Topf tocaba y pasaba su tiempo libre, pero rápidamente gira hacia la felicidad que proviene de sentirse como en casa en ese lugar, incluso en medio de una multitud de extraños. 

“Where the Redwoods Meet the Sea” está imbuido de la ternura del indie rock desgastado y la seductora composición por la que Topf y Phillips son más conocidos, el tipo de sonido que convirtió a Windser en la apertura perfecta en giras recientes con Portugal The Man y alt-J. Como corresponde al tono nostálgico del EP, Topf extrae energía de sus padres y de la música de California con la que se crió.

“Mis padres eran viejos hippies”, se ríe. “Mi papá tocaba la guitarra y mi mamá es pianista de jazz. Mi padre falleció cuando yo tenía 22 años, así que tocar su guitarra en este EP fue una manera increíble de honrarlo”.

En todo momento, Topf encuentra la belleza de los ojos nublados en los recuerdos alegres y la pérdida dolorosa, en las experiencias más pequeñas y los eventos que alteran la vida.