Peligroso Pop un podcast sobre sexualidad, identidad latina, vida nocturna, vida trans y música.

Peligroso Pop un podcast sobre sexualidad, identidad latina, vida nocturna, vida trans y música.

El podcast se ha convertido en la forma más entretenida para difundir un mensaje ¿a caso hay algo mejor que una charla? La respuesta es no. Hace un par de semanas se estrenó , vida nocturna, vida trans, envejecer en el mundo de la fiesta, la muerte, maternidades, familias disidentes, psicodélicos, etc.

Estos temas son narrados desde la experiencia y óptica de escritores, músicos y artistas. Todos ellos guiados de la mano de Monse Castera, quien es una experimentada gestora, editora y productora cultural, su trabajo se puede apreciar en distintas publicaciones nacionales e internacionales. Como gestora se ha especializado en conseguir recursos y producir eventos como exposiciones de arte, plataformas de moda y festivales de música.

Para su primer episodio, titulado VIH CHOTAS, contaron con la presencia de la drag Georgina Vagina, quien salió del closet VIH en el programa de La Más Draga. El siguiente fue PACOS DE M***D* en el cual platicaron con el músico Alex Anwandter, quién recordó lo que fueron los movimientos sociales de Chile en la última década.

“Nací literalmente en toque de queda, mi papá tuvo que ir al hospital con un permiso que le dio el doctor para que no le dispararan los militares, por estar condiciendo en la noche porque no se podía. Sucedían cosas super heavy, a cuadras de mi casa mataron a una persona del partido comunista que estaba escondiéndose clandestinamente. Era muy loco todo”

PACOS DE M***D es sin duda uno de los episodios más importantes de esta primera temporada. Actualmente, en Chile se atraviesa una lucha social por la creación del nuevo plebiscito, este es un momento decisivo para lograr eliminar la constitución creada en tiempos de Pinochet.