El regreso de Los Dynamite.

El regreso de Los Dynamite.

Nadie puede negar que Los Dynamite fueron (son) una de las bandas mejor producidas de México, su calidad sonora marcó una diferencia entre las bandas de los 2000 al apropiarse de herramientas y técnicas de sus influencias anglosajonas. Fueron una especie de The Strokes mexicano que abrieron paso el llamado el indie rock mexicano; hoy están de regreso con nueva música y esa calidad que sigue sorprendiendo a todos sus oyentes.

“1990” es el nombre del sencillo que juega con la nostalgia y la fuerza de la juventud. Un tema con mucha velocidad, guitarras fuertes y mecánicas. Tiene alma de música electrónica, en particular del techno que dejó su marca en el imaginario musical de Los Dynamite. La voz de Diego sigue sondado fresca y peculiar como en aquel Greatest Hits.

El sencillo viene acompañado por un trabajo audiovisual, el cual fue hecho bajo la producción de Bulldog Studios y dirigido por Operación Tormenta (Alex Kahan &  Rodrigo Blanco). El video hace alusión a películas como Donnie Darko o Tyler Durden en Fight Club, en donde se altera el estado mental provocando situaciones que desencajan con la realidad.

Hay una escena en donde aparece el jardinero amenazante y extrañamente feliz, como aquel video de Soundgarden.  “1990” es el conjunto e inspiración de todas las bandas escuchas por Diego en sus veintes y también es el regreso de una de las bandas que marcó a toda una generación.

Una generación que creció en el indie, Reactor 105, revistas impresas, vives latinos y Myspace. ¡Qué viva la nostalgia, los años 90 y Los Dynamite !