Sonic Emerson:Rescate lento y guitarras siniestras

Sonic Emerson:Rescate lento y guitarras siniestras

La inmediatez cultural ha generado un vació dentro de la sociedad, la velocidad de producción, consumo y desecho es algo aterrador. Hoy en día es difícil encontrar artistas o proyectos musicales que giren apuesten por un concepto, unificar un tema para crear una narrativa melódica parece ser algo no remunerable para una industria musical regida bajo los principios de Henry Ford.

Sonic Emerson es uno de los pocos proyectos mexicanos que, ha decidido nadar contra la corriente y sigue apostando por crear una historia a través de las distintas conexiones creativas musicales. Este proyecto fue creado en 2015 por Sebastián Neyra, quien es conocido por formar parte del dúo Mint Field, además ha trabajado como productor de Señor Kino y Margaritas podridas.

En 2020 lanzó Si Tan Solo Supiera Por Qué Estoy Aquí, una producción de 41 minutos de shoegaze, psicodelia, sintetizadores y riffs de guitarras. Ahora regresa con un nuevo álbum titulado: Rescate lento, el cual es una mezcla de:  dream pop, pop psicodélico, post-punk, post-rock, electrónica, ambient pop y krautrock. Los temas giran entorno a esos viajes mentales hipnóticos y misteriosos por los que atraviesa la mente humana.

Rescate lento es un juego sonoro, en cada escucha se pueden descubrir sonidos y sensaciones diferentes; ecos, distorsión, susurros guitarra, bajo, drum machines, sintetizadores, simples, son algunos de los elementos que se pueden apreciar dentro del disco.

“Una colección de paisajes sonoros de ensueño, melodías de sintetizador atmosféricas y espaciadas, asuntos suaves y exploratorios y guitarras siniestras. Influencias de música pop de los 60 ‘s, música electrónica de los 90 ‘s, música cinematográfica y un toque de modernidad…’rescate lento’ es un mundo de hacer creer”.- Sonic Emerson

Rescate lento y Si Tan Solo Supiera Por Qué Estoy Aquí tiene algunas similitudes están formados por 11 temas, ninguno revesa los siete minutos de duración y ambos discos evocan un trance de futurismo y ciencia ficción.