LIVE WIRE: la unión del universo virtual y el glam rock

LIVE WIRE: la unión del universo virtual y el glam rock

¿Cómo sería la historia de la música si Ozzy Osbourne, Alice Cooper y Mötley Crüe hubieran nacido en Colombia? Intentar responder esta pregunta puede llevarnos a crear miles de escenarios posibles y las más cercana es, sin duda, LIVE WIRE banda colombiana que ha logrado romper con todos los estigmas musicales, demostrando que en Latinoamérica también se hace hard-rock clásico y de calidad.

Este 2023, han decidido lanzar “Digital Crack”, una narración surrealista situado a finales de la Segunda Guerra Mundial, donde las potencias vencedoras construyeron los primeros súper ordenadores programables, implementando a su vez programas de carácter lúdico como el ajedrez, replicándolo por años hasta darle vida a los primeros videojuegos modernos.

La portada para el single fue hecha por el artista Shizuke Art, el cual plasmó a la perfección al gamer perdido en la virtualidad.

“Es el relato de un gamer actual, atrapado en un mundo distópico, sus inmersiones constantes en el videojuego lo han hecho perder contacto con su vida cotidiana. No distingue si su mascara es una de realidad virtual o una de gas nuclear. Su piel radioactiva frente a la pantalla percibe el ataque final del nuevo orden mundial, solo esperando nacer una vez más cuando no tiene suerte, rescatando el botín.” LIVE WIRE

“Digital Crack” marca un nuevo sonido para la agrupación colombiana, sin embargo, continúan fieles a sus valores creadores y musicales. Las letras siguen manteniendo esa pauta de letras inspiradoras que nos invitan a soñar y a pensar sobre todo aquello que nos rodea.

LIVE WIRE es el proyecto latino que debes escuchar para entender el hard rock latino, fueron nominados como Mejor Artista Rock en Los Premios Subterránea.