Bahidorá reafirmo su compromiso con la sustentabilidad para su edición 2023

Bahidorá reafirmo su compromiso con la sustentabilidad para su edición 2023

El Carnaval de Bahidorá y The Common Glastonbury, con apoyo del British Council, se alían para compartir conocimiento clave en la industria de las artes en vivo. Además de la música, el festival propone un modelo de evento que asume su responsabilidad con el impacto ambiental y social negativo que, por su dimensión, es capaz de generar con un esquema claro de compromisos y objetivos. Bahidorá esta consiente que al ser un festival dentro de un espacio natural el cuidado del ambiente es de suma importancia dentro de su jornada.

Green Music Initiative entregó un reconocimiento a Bahidorá por su labor de susentabildad, siendo el primer festival latinoamericano en recibirlo. Bahidorá confirma su compromiso de seguir sustentable este 2023

Así, desde 2022, somos ganadores del programa “Cultura Circular: festivales sostenibles”, del British Council, con la creación de una plataforma co-diseñada con Glastonbury, para explorar el papel de los festivales en construir las sociedades de mañana, bajo una estrategia sostenible.

Hoy en día podemos decir con orgullo que desde 2015 hemos compensado al 100% las emisiones de CO2 medidas por el Carnaval. La compensación de nuestras emisiones es posible gracias a la reforestación y preservación del ambiente que realiza el proyecto “Scolel’te”, en la reserva de la Biosfera el Ocote ubicado en Chiapas.

Puedes consultar más información aquí