De la Fe de Gepe a los Ruzzicovers

De la Fe de Gepe a los Ruzzicovers

Ahora que está por terminar el 2021, vale la pena hablar sobra la nostalgia en la música. Esta fase post pandémica movió emociones y sentimientos, colocando a más de uno en la añoranza de lo que era antes, mientras navegamos en proceso de adaptación a esa llamada nueva normalidad, que no termina por sentirse normal. Pero como todo en la vida, la nostalgia también lleva intrínseco un lado positivo, acudir al pasado también genera bienestar y nos ayuda a crear emociones positivas en el presente.

Justo en esa línea de lo positivo se encuentran los trabajos más recientes de Gepe y Ruzzi, ambos apostaron por hacer covers, de aquellas canciones pop que han trascendido en sus vidas y en la de muchas otras personas. Y es que un buen cover, logra ser ese puente entre el pasado y el presente, incluso capaz de unir generaciones.

En este mini albúm Fe, Gepe eligió artistas muy puntuales de la música pop Latinoamérica, como Chayanne, Shakira, Julieta Venegas, Juan Luis Guerra, etc. Pero sin duda ,hay dos temas que resaltan por completo y quizá no sean tan populares como los ya mencionados, uno de ellos es “De repente” de Soraya, cantautora colombo estadounidense, quien murió a sus 37 años, a causa del cáncer de mama.

“De repente”, es una canción dulzona, suavecita, precisa, sencilla y de alta calidad, que quizá no es tan conocida por las nuevas generaciones.  Y en definitivo es un punto a favor que Gepe lograra trasladar esos sentimientos, renovarlos y sobre todo resignificarlos para este presente tan vulnerable y emotivo.

El otro tema es “Rimas pa´seducir” de Cultura Profética que tiene todo el sentimiento latino, la letra es en sí, un poema, una declaración de lucha y celebración a la vida. Es justo aquí donde, se muestra el poder de interpretación del cantante chileno.

Por su parte Ruzzi, ha demostrado ser una especie de ninfa musical impregnada de creatividad y sobre todo autenticidad. De una forma humilde le ha dado una segunda vida a muchas canciones, que algunos consideran “gustos culposos”, uno de ellos es “Cariñito” una cumbia peruana hecha por Ángel Anibal Rosado, también está “Bailando” un tema bastante fresa y ñoño que pertenece al grupo musical belga Paradisio, pero que Ruzzi junto a Esteman logró darle un sentido más ligero y sencillo.

La última pieza de los ruzzicovers es: “Qué Maldición” junto con Tessa Ia, una nueva versión de la canción hecha por la Banda MS y Snoop Dogg. Ambas cantantes hicieron de ella, un tema bastante sensual.

Si algo ha dejado este 2021, es que los covers son una buena forma de homenajear los propios recuerdos y sobre todo un puente musical hermoso, que termina por unir sonidos, estilos, prejuicios, generaciones etc.