Cada vez tenemos más cerca el aniversario diez de Bahidorá, esta vez nos presentan su noche previa, el ya tradicional El Umbral junto a las actividades recreativas de la Isla B.

Isla B es un espacio para la relajación, un momento para respirar profundo y conectarse con uno mismo. En esta ocasión las actividades de la isla serán guiadas por los colectivos Tlalli Iyolo y Love Academy, además de las imprescindibles clases de yoga.

Actividades Isla B

Isla B es la invitación de Bahidorá a enriquecer la experiencia de sus asistentes al décimo aniversario. Este espacio, activo en el Carnaval desde 2016, ofrece actividades diversas programadas especialmente para que la conexión, la conciencia y la celebración.

Así, en medio de la belleza de la jungla, los asistentes podrán participar en prácticas, rituales y sesiones de conocimientos ancestrales en conexión con la comunidad que las comparte, que este año serán los colectivos Tlalli Iyolo y Love Academy, junto a Renatta Bago, Fernanda Munguía, Rocío Molina y Mariana Barbosa dirigiendo las múltiples clases de yoga.

Aquí se puede consultar el programa completo:

El Umbral entre el 30 aniversario de Tresor y los 10 años de Bahidorá

La alineación de El Umbral es un homenaje al significado de comunidad tanto en el club berlinés como en el
Carnaval. Cada productorx y DJ de esta noche lleva ese emblema. Tres artistas representan la esencia del Tresor: el épico Joey Beltram, pionero del techno; Tygapaw en la avanzada generacional que está inyectando de fuego y experimentación al dancefloor internacional y Verraco en la conexión de Tresor con América Latina. Mientras que DJ Minx, leyenda viva y fundadora del colectivo Women on Wax y Paurro, nombre esencial de las noches de club y baile entre CDMX y NY, complementan esta mixtura de aniversarios, esta doble y mucho mucho techno entre dos comunidades que aman bailar: Tresor y Bahidorá.

Del anochecer al amanecer, la primera noche del Carnaval será una intensa sesión para pasar la estafeta entre dos imperdibles aniversarios:los 30 años del club Tresor y los 10 años de Bahidorá. Excelentes Djs y un spot perfecto para comenzar la magia que tiene Bahidorá.

Los DJ’s que estarán en el Umbral son: Joey Beltram, DJ Minx, Tygapaw Paurro y Verraco. Entre pionerxs y la selección de potentes talentos emergentes, el techno y el house tendrán una noche legendaria.

Tresor surgió como un espacio de resistencia ante el clubbing tradicional de inicios de los noventa, listo para combatir la inercia de las discos típicas con los sonidos futuristas que pocxs se animaban a programar. Así, a punta de disidencia y vanguardia, Tresor se volvió el primer club de techno en Berlín, y un sólido puente entre la música de la ciudad y el auténtico Detroit techno. Desde aquella intensa noche de marzo de 1991, cuando inauguró su pista de baile para un puñado de punks, ravers, goths y otras subculturas de la noche berlinesa, hasta su compilado de aniversario recién editado, Tresor se ha encargado de reunir lo mismo artistas de culto que a nuevo talento, haciendo de su plataforma más que un venue y un sello, una comunidad.