Scar: Las nuevas tonalidades del pop

Scar: Las nuevas tonalidades del pop

Dicen por ahí, que lo que se hereda no se hurta, prueba de ello es Scarlett hija de Abulón Flores (vocalista de las Victimas del Dr. Cerebro). Hoy presenta su proyecto de synth pop llamado: Scar. La banda se originó en 2019, en la Ciudad de México, bajo la idea de experimentar una  búsqueda, que permita renovar constantemente su sonido.

Hace un par de semanas lanzaron “Me Aterroriza No Bailar”, tema que funciona muy bien para adentrase en el mundo del electro pop. Fresco y simple son las dos palabras que define mejor este adelanto, el cual viene acompañado por un video lyric.

Por otra parte, es una muestra de que Scarlett ha logrado una mayor madurez musical, que le permite crear melodías más auténticas que plasma de mejor forma su personalidad. Inició su carrera musical con la agrupación musical Albina, proyecto que formó con su padre Abulón Flores.

A partir de 2015, estuvieron trabajando juntos, tocando en distintos escenarios dentro y fuera de la CDMX. En 2019, decidieron dar un giro radical, empezaron a crear sonidos distintos, fue así como nació Scar.

Su propuesta es de un “pop melódico, con diferentes capas de estilos” y no podría ser de otra manera ya que Scarlett es también creadora de contenido en plataformas digitales como YouTube e Instagram. Ambos trabajos se complementan y retroalimentan, la visión de Scarlett para sintetizar ideas que generen impacto en redes sociales, se ve también reflejada dentro de su construcción musical. “Me Aterroriza No Baila” es una canción que narra una historia, de manera muy visual.

“Blood Sweat Tears”, “Me Aterroriza No Bailar” y “Looking” son los sencillos que formarán parte de un EP, el cual será lanzado bajo el sello Andrógino Records. Pueden conocer más obre las influencias de Sacrlett, en su programa @holasoyscarr, en donde habla de proyectos musicales emergentes sin importar el género.