Almas Fronterizas: psicodélica, blues analógico, rock y brown-eyed soul

Almas Fronterizas: psicodélica, blues analógico, rock y brown-eyed soul

Es un proyecto creado por los primos Gilberto y Karin Rodríguez, los cuales han estado sintetizando constantemente un tipo único de fusión musical y cultural juntos como Almas Fronterizas. 

Los primeros lanzamientos del grupo fueron a través de su propio sello Discos Pistolas y Saguaros, los cuales solidificaron su espacio en una escena musical amplia y cambiante de la Costa Oeste, pero se destacaron con una libertad experimental y un ajetreo independiente que encontró Almas Fronterizas en el sello discográfico de la ciudad de Nueva York, Names You Can Trust.

Bajo el sello Names You Can Trust, Almas Fronterizas estrena  Cruel Desperation / Linda Morenita, esta ultima canción se encuentra estrenando nuevo video. Almas Fronterizas es una mezcla de raíces y sabores, su propuesta transita por la Ciudad de México, Los Ángeles y el Área de la Bahía de San Francisco. 

Los orígenes de la agrupación rinden homenaje a sus raíces indígenas, han creado una oferta musica representativa una pintura sónica psicodélica moderna de blues analógico, rock y brown-eyed soul.

Ahora, después de un tiempo adecuado de estarse marinando junto con NYCT, se presenta una continuación natural del espíritu del grupo en forma de dos nuevas canciones en vinilo de 7 pulgadas, el lado A  “Cruel Desperation” y la balada suavecita del lado B, “Linda Morenita”.