Rulo: “Literatura” un viaje con sabor a cumbia y seducción

Rulo: “Literatura” un viaje con sabor a cumbia y seducción

Después del lanzamiento de “Precipicio” Rulo vuelve un par de meses después con “Literatura”, una cumbia con toques de seducción y destreza.

Un juego de atracción entre la complicidad de una pareja, los recuerdos y gratos momentos del amor al ritmo de una cumbia latina. “Literatura” es el espacio perfecto para la imaginación y todos los deseos que la atracción genera en una pareja. 

“Literatura” es la unión de los deseos, los caminos junto que recorrer, un espacio que abre nuestra imaginación y nos invita a ampliar nuestros horizontes para crear una atmosfera donde nuestras ideas fluyan poco a poco.

La música de Rulo explora las raíces y el sazón latino en sus diferentes aristas, una cumbia, el sabor de un son y la fortaleza de la música folklórica.

“Esta es la primera cumbia que escribo y para esta producción quise probar no usar guitarras de ningún tipo, todas mis canciones anteriores fueron compuestas y grabadas en base a la guitarra por lo que en este caso quise probar algo diferente, en este caso la armonía de la canción está hecha con clarinetes y saxos, estos últimos los toqué yo mismo que también era algo que quería integrar en mis producciones”.

Rulo prepara un 2021 con más sencillos en puerta, cada uno de sus próximos releases van a ir formando lo que será un nuevo disco de estudio. Todas estas canciones nacen entre tours, la vida de ir de show en show, los viajes y las melodías aparecen en flashazos y así comienzan su estructuras.

“Literatura es muy especial para mi ya que es el primer trabajo que realizo como productor de mi propia música, con el encierro en la pandemia empecé a producir a otros artistas y eso me ayudó a confiar en mi trabajo como productor para hacerlo con mis propias canciones”.

David Eidelstein es el nombre detrás del alías de Rulo, su carrera musical comienza como miembro fundador de “Los Tetas”. Ahora a la par de su proyecto solista, David es parte de la banda de su colega y compatriota Mon Laferte. Este año continuará con más música para Rulo quien planea una serie de sencillos los cuales culminarán con su segundo LP.