Depresión Sonora: El futuro puede ser muy crudo, escucha “Apocalipsis Virtual”

Depresión Sonora: El futuro puede ser muy crudo, escucha “Apocalipsis Virtual”

Depresión Sonora en su EP homónimo nos demuestra sus credenciales musicales, post-punk y new wave, un gran paso dentro de los géneros de obscuridad. La atmosfera de sus canciones son envueltas en un futuro gris y crudo ante la realidad.

Ahora bajo el apoyo de Sonido Muchacho llega un nuevo single titulado “Apocalipsis Virtual”.

“La canción habla de la necesidad de romper con la dependencia tecnológica que hemos desarrollado, dándose cuenta el narrador de que ha pasado demasiado tiempo en la virtualidad y ya no sabe cómo vivir.”  

Depresión Sonora podría describirse como un proyecto de post-punk en español ejecutado a la perfección así como el detonante de un new wave que te lleva a la pista de baile.

Ahora, desde Sonido Muchacho y con ayuda de Gran Sol, se reedita la puesta de largo de un proyecto que ha crecido por su propio pie, por fuerza de unas canciones que, más allá de su sonido, han conseguido conectar con una generación desencantada, dándole una voz.

Marcos Crespo se ha destapado como uno de los productores más frescos de su generación, entendiendo géneros que van del post-punk ruso al pop más comercial, pero siempre desde una perspectiva propia y única. Hacía tiempo que no se escuchaba algo tan motivador y actual, que haya conectado tan rápido con el público y que, sin atender a modas, haya enganchado de esa forma.