Balthvs: Olor a hierba por las calles de Bogotá en “Light It Up

Balthvs: Olor a hierba por las calles de Bogotá en “Light It Up

Balthvs continuada preparando su nuevo disco, esta vez con una canción especial para celebrar el 4/20.

“Light It Up” es una canción que viaja por las calles de Bogotá, un recorrido por los colores y emociones de la capital colombiana.  BALTHVS nos sumerge a una vibra cósmica y ligera una forma de conocer Bogotá y sus ambientes.

Musicalmente “Light It Up” viaja por el funk de los setentas y su lanzamiento en este día tan especial siente el carácter psicodélico de la canción. Una forma de unirse al día de la cannabis con una canción para transportarte a ese mundo.

“Queríamos hacer sentir el ritmo de Bogotá, de sus calles y el frenético paso del día a día las calles del centro son un caos organizado que emana ritmo a todo momento. Es una parte del ambiente Bogotano, siempre que uno anda por el centro uno huele la planta”. 

 Tras el lanzamiento de sencillos como “Sunflower Jam” y Saturn and Jupiter”, el trío colombiano se une a las celebraciones del 4/20 con el estreno de “Light It Up”.  Este nuevo material hará parte de lo que será su siguiente lanzamiento de larga duración, el cual incorpora influencias de vapor wave, dream pop, deep house y música de turca y medio oriente. La banda planea continuar creando música mientras esperan ansiosamente la reactivación de conciertos.