Parque de Cometas: Un viaje lúcido al desapego

Parque de Cometas: Un viaje lúcido al desapego

Parque de Cometas es un proyecto de pop experimental comenzado por Andrés Corella en 2016. Hacia el 2018 el proyecto adquirió un carácter colaborativo, como resultado de la entrada de Mitzi Licona, Isaac Conde, Rodolfo Hernandez y Melissa Lunar, a la alineación tras comenzar a trabajar una colección de canciones que Corella había comenzado mientras atendía a la universidad. El resultado de esta primera colaboración fueron los dos primeros sencillos, “Gente Violenta / Azoteas” y “Justo a Tiempo”.

La música de Parque de Cometas es un viaje lúcido entre nubes y texturas pop, sus canciones son el balance entre el dreampop y el synth-pop. El sonido de la canción se compone de un ritmo constante y agitado sobre el cual las guitarras, sintetizadores, y voces repetitivas se encargan de desarrollar un ambiente que invita a la introspección.

En el 2020, Parque de Cometas publicó de manera independiente «Paseo», un álbum enérgico que combina elementos de pop psicodélico y post-rock, con letras íntimas e imágenes que fluctúan entre lo cotidiano y lo surreal.