Los Jardines Humanos: Diez años de Buenaventura

Los Jardines Humanos: Diez años de Buenaventura

El recuerdo de un acontecimiento especial es inolvidable, porque recordar otros tiempos y lo que ha influido provoca una gran nostalgia. Por tal motivo, la banda chilena Los Jardines Humanos vuelve a escena para celebrar el décimo aniversario de su primer material Buenaventura, que además, ya está disponible en plataformas de Streaming.

El nombre de la banda fue inspirado en una canción homónima de la mítica folclorista Violeta Parra. Los Jardines Humanos fue creado por Matías Amocain con la colaboración del famoso productor Andrés Valdivia (Valdivia y Nutria NN), además de contar en su faceta en vivo, con el mítico guitarrista Iván Novita Silva (Espía y Julian Peña), el contrabajista Pablo Torrejón y el baterista Julio Denis. 

La gestación del EP Buenaventura ocurrió durante un fuerte invierno en Chile. Tiene una fuerte influencia materiales emblemáticos como el disco homónimo de Los Tres, Sea Changes de Beck y Melody Nelson de Serge Gainsburg.

Posteriormente, Los Jardines Humanos su disco homónimo, con el cual lograron visitar México en 2013 para formar parte del Festival Marvin.

No se diga mas y disfruten de Buenaventura en la plataforma musical de su preferencia.