1982: Un juego de apariencias en “Amistad Club”

1982: Un juego de apariencias en “Amistad Club”

Sebastián Narváez y Antonio León forman 1982 se encuentra en un nuevo proceso de renovación, intentando encontrar raíces en culturas tan distantes como la japonesa y recurriendo, como siempre, al juego entre géneros y estilos.

Antes ritmos retro enfocados al pop de los ochentas, 1982 resulta una rica mezcla de sonidos que resulta tan atractiva como difícil de etiquetar, el tema combina de manera traviesa elementos del hip hop, el soul y la psicodelia con el pop de influencia ochentera que ha caracterizado el estilo inconfundible de este proyecto.

En 2015, 1982 inició su recorrido para lanzar en 2016 su primer álbum ≈Nuevas Ondas≈ caracterizado por capas de sonidos y reverberaciones sobre las que resaltan atractivas melodías de sintetizadores y guitarras ochenteras. 

Tras un proceso de evolución, en 2017 lanzaron Homesick, un álbum lleno de nostalgia, experimentación y viajes en el tiempo que consolidó la identidad del proyecto. Con la intención de recuperar una década musical casi perdida en su natal Ecuador, estos dos talentosos productores propusieron la reinvención de la escena ochentera como si transcurriera en el presente.